Tips de cocina

3 sencillos hacks para ordenar la alacena de tu cocina y tengas todo a la mano sin morir en el intento

Ordenar y acomodar la alacena nunca fue tan sencillo con estos hacks de cocina
domingo, 21 de enero de 2024 · 21:00

Mantener la alacena de la cocina ordenada con la facilidad de encontrar cualquier alimento, es un verdadero reto, pero nada que no sea posible de lograr con algunos sencillos hacks que además de mantener el orden y limpieza, también permitirán tener todo a la mano sin entrar en pánico o morir en el intento.

Con estos consejos podrás almacenar aquellos alimentos indispensables de este espacio como harinas, cereales o granos como el arroz, sopas en bolsa, especias en polvo o en rama y demás insumos que no deben de faltar dentro de la cocina, pero sin utilizar mucho espacio.

Descubre 3 hacks para ordenar la alacena en la cocina de forma sencilla y práctica, impleméntalos de manera inmediata y tendrás todo a la mano, sin mencionar que este espacio, por más reducido que sea, se verá amplio con mucho orden y limpieza visual.

Alacena ordenada
FOTO: Shutterstock

¿Cómo ordenar la alacena?

Antes de todo, tendrás que sacar todo y desechar aquellos alimentos en mal estado o caducados, limpia todo a la perfección con ayuda de un trapo suave. Después implementa estos consejos.

1.- Utiliza contenedores de alimentos

Se recomienda utilizar contenedores herméticos de vidrio o plástico transparente, para esto no hay necesidad de invertir mucho dinero, incluso se pueden reciclar algunos envases de café herméticos, limpiarlos correctamente y almacenar ciertos alimentos como cereales, harinas, sopas en bolsa y más opciones.

2.- Reacomoda cada insumo

Coloca las pastas en un lugar en específico, los cereales como arroz, lentejas, frijoles, avena, en otro espacio y agrupa cada opción para tener identificado una zona en específico, esto permitirá encontrarlos rápidamente. Organiza y reacomoda todo, aprovechando el espacio con el que se cuenta.

Mantén el orden en la alacena
FOTO: Especial

3.- Aprovecha cada espacio

Si cuentas con un espacio pequeño, más vale encimar algunos contenedores (pero sin que se pierda la visibilidad de cada ingrediente), puedes colocar separadores para cajones u organizadores de plástico para hacer divisiones y mantener un orden.

Pon en práctica estos hacks para tener una alacena ordenada, perfecta y visualmente limpia, ya que todo se mantendrá listo y se podrá ubicar fácilmente sin la necesidad de volver a desorganizar todo.