Tips de limpieza

3 ingredientes para preparar una mezcla casera para arrancar la grasa pegada de tus sartenes

Deja tus ollas y sartenes como nuevos aplicando esta sencilla mezcla casera para eliminar la grasa pegada
domingo, 21 de enero de 2024 · 16:14

Una de las tareas más retadoras que tenemos en casa es mantener la cocina siempre impecable, eliminando todo tipo de suciedad y grasa pegada que se pueda adherir a las paredes, electrodomésticos, estufa o utensilios con los que solemos cocinar a diario nuestros alimentos. Para que ya no tengas que batallar con esta tarea te recomendamos realizar una preparación casera de sólo tres ingredientes.

Esta preparación es muy económica en la que probablemente ya no tendrás que gastar en adquirir los elementos requeridos. Es necesario que consideres la cantidad que te será útil para aplicarla en los sartenes y ollas, su poderosa combinación ayudará a remover la grasa y cochambre pegado, la suciedad que es difícil de quitar.

En la lista de ingredientes de esta preparación como habrías se suponer están dos agentes esenciales que son excelentes aliados para la limpieza, el bicarbonato de sodio y el vinagre blanco. Recuerda que ante cualquier mezcla casera se recomienda utilizar guantes y fibras adecuadas para el aseo habitual de tus sartenes y ollas.

Mezcla casera para eliminar la grasa pegada de los sartenes

Necesitas:

  • Bicarbonato de sodio
  • Vinagre blanco
  • Jabón para trastes
  • Guantes
  • Fibra para trastes

Procedimiento

  1. En un recipiente mezcla en cantidad iguales el vinagre blanco y el bicarbonato de sodio, mezcla y añade jabón líquido para trastes.
  2. Enjuaga tu sartén y aplica un poco de la mezcla anterior en la parte que necesitas eliminar la grasa, deja actuar por 10 minutos.
  3. Talla con una fibra para trastes como de costumbre y enjuaga, la diferencia se verá en poco tiempo.