Consejos y tips
Haz tus propios especieros reciclados para la cocina con esta guía paso a paso
Organiza mejor tu cocina y alacena usando estos prácticos especieros hechos a partir de envases reciclados.Si te gusta cocinar con mucho sabor y experimentar con las especias en tus platos, seguramente tienes muchos de estos condimentos en la cocina. Una forma de mantenerlos organizados y a la mano es usando especieros pequeños para que puedas integrarlos fácilmente en tus recetas. Esta vez te enseñaremos a elaborar especieros a partir de recipientes reciclados para que puedas organizar mejor tu alacena y le des un toque diferente a tu cocina.
Para esta manualidad, vamos a utilizar envases de vidrio pequeños con tapa de metal. Aunque puedes comprar este tipo de contenedores en cualquier supermercado, también puedes reciclarlos a partir de aquellos que ya tengas en casa. Muchos productos como el café, dulces, mermeladas, aderezos e incluso papillas para bebé suelen envasarse en este tipo de recipientes, los cuales deberemos lavar y preparar para utilizar como especieros.
Especieros de cocina hechos con envases reciclados
Qué necesitaras
- Envases de vidrio con tapa metálica
- 1 trozo de madera pequeño
- 1 Clavo de metal (2 cm. o mas)
- 1 Martillo
Cómo elaborar especieros con envases reciclados
- Lava y deja secar muy bien los recipientes de vidrio y las tapas de metal.
- Coloca la tapa de metal sobre el trozo de madera y, con ayuda del clavo, haz varios orificios en la parte superior.
- Dale la vuelta a la tapa y alisa las aberturas para eliminar los bordes filosos.
- Enjuaga una vez más tus envases y tapas y deja secar bien.
- Llena con tus especias favoritas tus nuevos especieros.
Para mantener tus especieros en buen estado, te recomendamos que los guardes en un lugar fresco y seco, esto evitará que la humedad afecte a tus condimentos. Ya que estos especieros se pueden utilizar como saleros, te recomendamos que solo utilices especias en polvo para que sean más fáciles y prácticos de usar. Si solo quieres guardar tus condimentos, puedes evitar hacer los orificios en la tapa y así mantener la frescura de tus ingredientes por más tiempo.