PLAGAS
3 formas de usar el ajo en tus árboles frutales para eliminar y prevenir cualquier plaga
El ajo es una de las especias más populares y así puedes aprovecharlo para combatir las plagas de tu huertoAllium sativum, mejor conocido como ajo, se trata de una de las especias más populares que se pueden encontrar en la gastronomía mundial. Es parte de la familia de las liliáceas al igual que la cebolla, el puerro y el cebollino. Aunque se ha destacado como una excelente opción para condimentar nuestras comidas, también se ha destacado como una gran especia para nuestros huertos y gran parte de ello se debe a que puede ser un excelente fungicida.
Justamente por ello, queremos contarte un poco más a detalle cómo puedes usarlo para que tu huerto de plantas o árboles frutales quede libre de cualquier plaga y sin gastar tanto.
3 formas de usar el ajo en tus árboles frutales para eliminar y prevenir cualquier plaga
Combinación de ajo, vinagre y jabón
Ingredientes
- 1 cabeza de ajo pelado
- 30g de jabón
- 125ml de vinagre
Preparación
Machacaremos la cabeza de ajo en 125ml de vinagre y en otro recipiente deberás preparar una solución de jabón con agua caliente. Mezclaremos después todos los ingredientes y pasaremos por un colador. Agregamos con un atomizador a nuestras plantar y listo, despídete y ayuda a prevenir plagas como araña roja, mosca blanca, pulgones y larvas.
Combinación de ajo, cebolla y jabón
Ingredientes
- 3 cabezas de ajo
- 1 barra de jabón
- 3 cebollas
Preparación
Disolvemos el jabón en agua y posteriormente añadimos las cebollas y el ajo, previamente machacados. Deberás aplicarlo de manera periódica desde la primera vez que notas la llegada de los insectos en las plantas.
Combinación de ajo y chile
Ingredientes
- 250g de ajo
- Chile
Preparación
Pondremos a hervir el chile con cuatro litros de agua y dejamos al fuego por 15 minutos. Agregamos entonces el ajo machacado y dejamos hasta que alcance el hervor por unos cinco minutos más.
Pasado el tiempo retiramos y añadimos los 12 litros de agua y aplicamos en las plantas o árboles frutales en las primeras apariciones de plagas.