Tips de limpieza

Este es el sectreto para darle un mejor aroma a tu jabón de los trastes y evitar el olor a choquía

Lo creas o no es posible hacer que el jabón con el que lavamos los trastes huela bien por más tiempo con un sencillo truco

Este es el sectreto para darle un mejor aroma a tu jabón de los trastes y evitar el olor a choquía
Así es como puedes aprovechar el limón para darle un gran aroma a tu jabón de trastes Foto: Unsplash

Si te toca lavar los trastes este domingo y eres de las personas que odia hacerlo, porque no importa todo lo que hagas, el mal olor no tardará en aparecer, entonces estás en el lugar correcto, porque hoy te daremos un truquito para que la libres, tu jabón huela maravillosamente y por consecuencia también tus trastos. 

Y es que no hay nada más desagradable que sacar un vaso o un plato que vamos a usar y encontrar un horrendo aroma a choquía, que no es nada agradable, por cierto, pero es resultado de un jabón que pierde su aroma después de varios días o lavadas. Por eso es que se vale ayudar a esta fabulosa mezcla a que mantenga un agradable aroma por más tiempo. 

Lo creas o no es posible hacer que el jabón con el que lavamos los trastes huela bien por más tiempo con un sencillo truco que estamos a punto de revelarte. Es muy sencillo de poner en práctica y aunque no dura para siempre, tienes la posibilidad de repetir el procedimiento tantas veces como quieras o como te termines el agua jabonosa. 

Truco para que tu jabón de trastes tenga un gran olor al usarlo

Para lograr que tu agua jabonosa huela delicioso, debes de rociar sobre ella un poco de ralladura de la cáscara de un limón, el jabón de trastes y menos agua, para que los olores se concentren y lo que laves con ella mantenga las agradables notas cítricas, que seguramente te estás imaginando. Hay quienes acostumbran también colocar la cáscara de un limón ya exprimido, o sea la cáscara en el interior del agua jabonosa, sin embargo, aunque funciona parcialmente, no es tan efectivo como la ralladura. 

La cáscara del limón, cuando la rallas, desprende aceites esenciales, que se combinan con tu jabón de los trastes, provocando una explosión de aroma deliciosa y fresca. Además dura más el aroma de la ralladura de limón, que cualquier aroma que la cáscara completa o incluso el jugo de esta fruta podrían proveerte, así que ahora lo sabes todo.

La ralladura de limón en el jabón de trastes ayuda a darles un gran aroma. Foto: Unsplash

Además, gracias al ácido cítrico, tus trastes podrían quedar sumamente limpios, ya que tiene propiedades antigrasa. Así que ahora que sabes todo, pues lo mejor será que tomes nota y te pongas ¡manos a la obra!

Temas