Limpieza

Elimina los rayones de tus recipientes y contenedores de plástico con este truco casero

Con este truco que requiere solo elementos que ya tienes en casa puedes eliminar marcas y rayones en recipientes de plástico.

Elimina los rayones de tus recipientes y contenedores de plástico con este truco casero
Dale un nuevo aspecto a tus recipientes y contenedores de plástico Foto: Shutterstock

Es bastante común que, debido al uso constante, los recipientes y contenedores de plástico se rayen y manchen con salsa grasa y otros alimentos. Sin embargo, si quieres devolverles su aspecto natural y dejarlos en excelentes condiciones, existe un truco casero muy fácil que requiere un solo ingrediente que ya tienes en casa. Solo necesitas usar un poco de pasta de dientes y cualquier recipiente rayado que tengas en casa recuperará su aspecto original.

Usar la pasta de dientes como limpiador es una excelente forma de pulir los plásticos rayados y al mismo tiempo eliminar la grasa y las manchas de salsa que suelen acumularse en los recipientes debido a los mismos rayones del material. Esto se debe a que la pasta tiene diferentes compuestos abrasivos que funcionan fácilmente sobre el plástico. Solo debes tener paciencia para que surta efecto.

Truco para eliminar rayones en recipientes de plástico

Qué necesitarás

  • Pasta de dientes
  • Servilletas de papel

Cómo quitar rayones de recipientes de plástico

  • Lava y seca tus recipientes como normalmente lo harías.
  • Coloca un poco de pasta de dientes en las zonas afectadas.
  • Frota vigorosamente con una servilleta de papel.
  • Repite hasta que los rayones hayan desaparecido.
La pasta de dientes es perfecta para pulir plástico. Foto: Pexels / George Becker

Ten en cuenta que para aumentar el efecto de la pasta de dientes, puedes colocar algunas gotas de agua en el plástico entre cada intento de pulir el material. Al aplicar el agua, vuelve a frotar, y en pocos minutos verás cómo tus recipientes de plástico quedan como nuevos. Al finalizar, solo debes enjuagarlos con un poco de agua para que queden listos.

Temas