Iniciar el 2024 con el pie derecho no requiere de complejos rituales o ingredientes especiales. Existen muchas plantas consideradas perfectas para atraer la abundancia, la prosperidad y la buena fortuna gracias a sus propiedades especiales. Aquí te hablaremos más sobre ellas y sus cuidados para que las cultives en tu huerto o en tu cocina y las aproveches al máximo.
Albahaca
La albahaca es una de las plantas más usadas para atraer el dinero y la prosperidad. Esta planta es muy fácil de cuidar y puede crecer tanto en el huerto como en una maceta dentro de la cocina, solo necesitas mantener la humedad constante en el sustrato para que prospere. Es importante evitar el encharcamiento de la planta, así que tu maceta deberá tener un buen sistema de drenaje para que el exceso de agua no afecte a la albahaca.
Romero
Si hablamos de plantas con propiedades especiales para atraer la buena fortuna y la abundancia, entonces tenemos que mencionar el romero. Esta planta se usa en una infinidad de rituales, ya que su sola presencia puede ayudarte a eliminar la mala energía y atraer toda clase de bendiciones a tu hogar. También se puede aprovechar en la cocina, por lo que puedes plantarla en el huerto o tenerla en una maceta dentro de casa. Con un buen riego abundante, sol y cuidado adecuado, tu planta crecerá sin problemas.
Lavanda
La lavanda es excelente para hacer todo tipo de remedios caseros, desde infusiones para mejorar el sueño hasta mezclas relajantes para traer calma a tu vida. Puede tenerse en forma de arbusto en el huerto o en una pequeña maceta dentro de casa. Si la colocas en tu hogar, seguramente atraerá la prosperidad y la armonía. Solo procura un riego constante y evita el encharcamiento.

Laurel
El laurel conviene más tenerlo en el huerto, pero también es bastante fácil de cuidar una vez que lo tienes en tu hogar. Se utiliza en varios rituales para limpiar la energía, mantener fuera las malas vibras y llamar a la prosperidad. Incluso puedes crear todo tipo de amuletos con esta planta seca. Para que prospere, es necesario darle suficiente espacio, un sustrato adecuado que retenga la humedad pero evite el encharcamiento, y suministrarle varias horas de luz solar.