Limpieza

Limpia el horno de tu estufa a profundidad con este desengrasante casero

Este desengrasante hecho con elementos de tu cocina puede ayudarte a arrancar fácilmente la grasa y suciedad de tu horno.
martes, 2 de enero de 2024 · 15:20

Después de las fiestas decembrinas, el horno de la estufa suele quedar hecho un desastre. Con todas las delicias horneadas que preparamos para estas fechas, la grasa y los alimentos suelen acumularse, creando capas de suciedad difíciles de quitar. Sin embargo, utilizando los productos correctos, podemos solucionar este problema fácilmente. Esta vez te diremos cómo crear un desengrasante casero hecho con limón que dejará tu horno como nuevo.

Este desengrasante aprovecha el poder del vinagre y el bicarbonato de sodio para crear un potente limpiador que dejará tu horno reluciente. Además, el jugo y las cáscaras de limón ayudarán a suavizar y eliminar cualquier suciedad en este espacio, aportando un delicioso aroma cítrico. Además de enseñarte cómo preparar este desengrasante, también vamos a explicarte cómo aplicarlo y llevar a cabo la limpieza sin dañar tu horno.

Desengrasante con limón para horno

Ingredientes

  • 4 limones
  • 1 taza de Vinagre blanco
  • 1/4 taza de Bicarbonato de sodio

Cómo preparar y aplicar

  • Extrae las cáscaras de limón y luego córtalas por la mitad para extraer el jugo.
  • Mezcla el vinagre con el limón y el bicarbonato de sodio.
  • Coloca esta solución en un frasco de cristal y agrega las cáscaras de limón.
  • Tapa y deja reposar por un día para una mayor efectividad.
  • Cuela la solución y aplícala con ayuda de una botella con spray.
El jugo de limón puede ayudar a limpiar sin esfuerzo y dejar un aroma agradable en el proceso. Foto. Pexels / Pixabay

Una vez que apliques tu desengrasante casero, espera 5 minutos para que haga efecto. Después de este tiempo, frota suavemente con una fibra o una esponja suave y verás cómo la suciedad se elimina. Finalmente, retira los restos de desengrasante con un paño limpio y húmedo. Es importante que durante este proceso utilices guantes de goma para evitar accidentes y que evites tallar el horno con fibras demasiado duras o esponjas metálicas.