Tips

3 formas distintas de pesar y medir tus ingredientes si no tienes tazas medidoras a la mano

De esta sencilla manera podrás medir lo ingredientes de tus postres sin necesidad de utilizar una taza medidora

3 formas distintas de pesar y medir tus ingredientes si no tienes tazas medidoras a la mano
Medidas sin taza Así puedes medir de sin necesidad de una taza Foto: Especial / Ilustrativa

La taza medidora es uno de nuestros grandes aliados, principalmente, cuando de una receta de bizcocho, pasteles o cualquier tipo de postre hablamos. Este puede ser nuestro gran utensilio de confianza y simplemente no habría una buena receta sin ella porque las porciones son esenciales para ello. 

Lamentablemente, no siempre podemos tenerla; incluso, hay personas que por años de experiencia aseguran que no es necesario para la preparación de cualquier tipo de postres, situación que nos parece realmente compleja porque siempre es mejor hacerlo con una guía como la famosa taza medidora. 

En fin, ya sea porque desapareció o cualquier otro caso extremo de situación en la que los lugares donde estás realizando esta receta no tienen la famosa taza medidora a la mano, entonces será momento de utilizar tus habilidades y usar algunos otros aditamentos que tienes en la cocina para remplazarlos y tener éxito en tus medidas. 

Leyenda

3 formas distintas de pesar y medir tus ingredientes si no tienes tazas medidoras a la mano

Envases de yogurt 

Este quizá sea uno de los mejores trucos para medir cantidades y por experiencia les decimos que funciona bastante bien. Por la etiqueta del contenido puedes darte una idea que son 125 gramos, en la gran mayoría de los casos, por lo cual será más fácil de tener las cantidades. Las medidas a tener en cuenta son:

  • 75g de harina 
  • 130g de azúcar 
  • 120g de arroz y legumbres 
  • 65g de cacao 
  • 150g de leche 
  • 130g de aceite 

Cuchara de postre 

La cuchara de postre puede ser una de las mejores opciones y usarla deberás tener en cuenta que equivale a 5 mililitros. En el caso del os líquidos como el aceite de oliva es de aproximadamente 4 mililitros. En el caso de los alimentos de polvo o conocidos también como secos, tenemos harinas, azúcar glass, levadura y cacao en polvo. Para estos deberás pensar en una cucharada que equivale a 3 gramos. 

Cucharada sopera 

De la misma manera que con el tema de la cuchara de postre, esta también tiene sus equivalencias y en caso de querer calcular deberás tener en cuenta que 3 cucharadas son 100 gramos aproximadamente de cada artículo. Por ejemplo de arroz o de azúcar. En el caso de los líquidos estarías entres 10 y 12 mililitros. 

En el caso de los alimentos secos serían de aproximadamente unos 12 gramos de harina, uan de azúcar glass son 5 gramos y una de cacao en polvo son de 8 gramos.

Temas