Tips de cocina
¿Cómo reciclar las latas de aluminio de los alimentos? 3 ideas para ser más responsable con la basura
¡Hora de reciclar! Descubre algunas ideas sencillas pero útiles para darles una segunda vida a las latas de aluminioLas latas de aluminio de los alimentos son uno de los desechos más comunes del hogar, pero antes de pensar en tirarlas a la basura y contribuir aún más al desperdicio de materiales, se pueden implementar algunas ideas creativas o que ayudan a darles una segunda vida.
Si en este Año Nuevo se tiene como objetivo ser más responsable con la basura del hogar y crear mayor conciencia sobre el desperdicio de algunos materiales como aluminio, fierro, vidrio u otro tipo de metales, se puede comenzar por reciclar las latas de conservas.
Descubre tres sencillas ideas para hacer mucho más responsable con la basura y aprender a reciclar las latas de aluminio de cada uno de los alimentos, con estos consejos podrás darle una segunda vida aquellos embalajes de conservas como atún, sardinas, verduras, legumbres y alimentos enlatados para comenzar a ser empáticos con el medio ambiente y sobre todo disminuir el porcentaje de residuos.
¿Cómo reciclar las latas de aluminio de los alimentos?
Aplica estos consejos y ten un menor desperdicio en casa.
1.- Llevar a centros de reciclaje
En toda localidad existen centros de reciclaje, así que la forma más sencilla de disminuir el impacto ambiental de este tipo de residuos es lavando perfectamente o enjuagándolos con un poco de agua, apilarlos y llevarlos a centros de reciclaje en donde se encargaron de separarlos y darles una segunda vida o uso correspondiente.
2.- Reutilizar y darles una segunda vida
En los ratos de ocio, reutilizar y decorar las latas es una gran idea para hacer desde lapiceros hasta contenedores que pueden organizar algunos elementos en la cocina como cucharas, tenedores o porciones de frutas y verduras. Solo procura lavar perfectamente y echar a volar la imaginación para tener lindos organizadores.
3.- Maceteros
Hacer lindos maceteros con latas de atún o verduras suele ser muy común en el huerto urbano, además ayuda a sacarle el máximo provecho a este espacio para tener muchas plantas o cultivos pequeños sin utilizar mucho espacio.
Existen muchas más formas e ideas que puedes implementar desde la comodidad del hogar para reciclar las latas de aluminio de cada uno de los alimentos y así darles una segunda vida en lugar de que terminen en la basura sin tener ningún fin.