Huerto urbano

Infusión de cáscara de mandarina con canela: El mejor abono orgánico para el huerto urbano, descubre cómo aplicarlo

Descubre lo sencillo que es preparar una infusión de cáscara de mandarina con canela y los beneficios que puede tener para plantas y cultivos del huerto
viernes, 19 de enero de 2024 · 19:05

¿Buscas un abono orgánico sencillo pero sumamente nutritivo para las plantas o algunos cultivos del huerto urbano? Entonces esta infusión de cáscara de mandarina con canela será la mejor solución para abonar la tierra de forma natural, sencilla y económica.

Beneficios de la cáscara de mandarina para el huerto

Es una fuente de vitaminas como las A, C, B1, B2 y B6, además de ácido fólico, nutrientes que también son beneficiosos para las plantas. Gracias a su contenido en vitamina C y ácido cítrico, puede ser una perfecta opción para repeler algunas plagas de insectos como hormigas, mosquitos y arañas. 

¿Y la canela?

Es útil en el jardín como pesticida y para la protección de las plantas, a esta se le asocian propiedades fungicidas para la prevención de plagas de insectos u hongos, además cuida las raíces del cultivo y se relaciona con un poder especial para garantizar la floración.

La canela puede ser un poderoso abono
FOTO: Pixabay

¿Cómo preparar un abono orgánico con cáscara de mandarina con canela?

Una vez que cuentas con 8 o 10 cáscaras de mandarina, deberás poner a hervir junto con un litro de agua y dos cucharadas de canela en polvo, después de que entre a punto de ebullición, apaga la preparación y deja enfriar completamente a temperatura ambiente.

Cuela y aplica como agua de riego alrededor de las plantas, solo agrega la cantidad necesaria para hidratarlas y sin encharcar. Este abono lo puedes aplicar cada 15 días, especialmente cuando se encuentren en época de floración, pues en este periodo requieren de muchos nutrientes.

Puede ser una solución especial para plantas ornamentales como anturios, orquídeas, lengua de suegra y hasta para algunos cultivos importantes del huerto urbano como árboles frutales o planta de tomates.  Ahora que sabes lo sencillo que es preparar esta infusión de cáscara de mandarina con canela para abonar el huerto urbano, aprovecha al máximo este desecho orgánico de la cocina y tan popular ingrediente natural para extraer todos sus beneficios.