Limpieza
Desengrasante en polvo casero: prepara esta mezcla para eliminar la grasa en tu cocina
Dile adiós a la grasa usando solo productos caseros en polvo y deja tu cocina reluciente con esta mezcla.Cuando se trata de eliminar la grasa de las superficies y paredes de la cocina, no hay nada como los productos en polvo que te ayudan a limpiar por completo la suciedad y dejar un acabado perfecto en tu cocina. Esta vez te mostraremos el paso a paso para preparar un desengrasante en polvo casero que te permitirá limpiar la grasa fácilmente de elementos como la estufa, sartenes, paredes, encimeras y otros lugares de la cocina.
Este desengrasante en polvo está hecho con bórax, un ingrediente de limpieza que se consigue fácilmente en farmacias. También agregaremos un ingrediente de repostería, cremor tártaro, que al combinarse con el bórax y el bicarbonato de sodio logra un desengrasante muy potente. Además, también incluiremos la ralladura de una naranja que nos ayudará a dejar un aroma delicioso con este limpiador.
Desengrasante en polvo hecho con ingredientes caseros
Qué necesitarás
- 200 gramos de bicarbonato
- 30 gramos de Cremor tártaro
- 30 gramos de Bórax en polvo
- 30 gramos de Ralladura de limón
Cómo preparar el desengrasante en polvo casero
- Extrae la ralladura de la naranja y pica finamente.
- Mezcla el cremor tártaro con el bórax, el bicarbonato de sodio y la ralladura.
- Frota suavemente los ingredientes entre tus dedos para liberar los aceites cítricos y obtener un polvo semi húmedo.
Una vez que tengas tu desengrasante casero, estará listo para aplicarlo. Para ello, solo tienes que espolvorearlo sobre la superficie, sobre los elementos que quieras limpiar. Después, debes rociar un poco de agua o vinagre con ayuda de una botella con spray. Frota suavemente la mezcla sobre la suciedad y verás que rápidamente la grasa desaparecerá. Solo ten cuidado con las superficies sensibles, ya que este remedio puede llegar a ser un poco abrasivo.