Consejos y tips

3 trucos sencillos para madurar rápidamente los aguacates y los plátanos si los compraste verde

Pon en práctica estos útiles tips y mejora la textura y el sabor de tus frutas verdes de forma fácil.
jueves, 18 de enero de 2024 · 11:07

Para disfrutar correctamente de frutas como el plátano o el aguacate, estas deben estar en su punto, es decir, con el nivel de maduración adecuado, ya que de lo contrario pueden tener pulpa demasiado dura, muy poco sabor o dulzor, e incluso llegar a tener notas ácidas. Pero si tienes aguacates o plátanos que no han madurado del todo en casa, no te preocupes, existen algunos trucos que puedes poner en práctica para madurar tus frutas verdes y aquí te decimos cuáles son.

Envuelve las frutas en una bolsa de papel o periódico

Una de las formas más fáciles de hacer que el plátano o el aguacate terminen de madurar es simplemente guardándolos en una bolsa de papel. Puedes obtener el mismo efecto si envuelves estas frutas en periódico, ya que estos dos materiales ayudarán a mantener tus aguacates o plátanos en un ambiente cálido, favoreciendo y estimulando la maduración de estas frutas. Solo ten en cuenta que debes evitar guardarlas en el refrigerador, ya que las temperaturas bajas logran el efecto contrario.

Hornea suavemente la fruta que deseas madurar

Si a tu plátano o aguacate le falta muy poco para estar en ese punto de maduración delicioso y adecuado, basta con que los hornees por unos minutos. Tu horno puede ayudarte a madurar rápidamente este tipo de frutas; solo debes colocarlas dentro del horno a una temperatura de 160°C durante 15 o 20 minutos. Después de este tiempo, deja que se enfríen un poco antes de disfrutarlos.

Para lograr plátanos maduros puedes hornearlos unos minutos. Foto: Pexels / Ryutaro Tsukata

Guarda la fruta que quieres madurar con manzanas

Por último, pero no menos importante, existen algunas frutas que de forma natural producen compuestos que estimulan la maduración de otros elementos. Tal es el caso de la manzana o la pera, así que puedes guardar tu plátano o aguacate con uno de estos alimentos para acelerar la maduración de las frutas y así obtener la textura adecuada para tus recetas.

Más de