Tips de belleza con ingredientes de cocina

Rejuvenece hasta 20 años y dile adiós a las canas con este ingrediente de cocina, así lo debes aplicar

Descubre qué ingrediente de cocina tiene las propiedades necesarias para disimular las canas
jueves, 18 de enero de 2024 · 14:30

Las canas son uno de los temas de belleza que más aquejan a las personas, pues ponen en evidencia su edad o simplemente hacen lucir una apariencia madura. Afortunadamente, aparte de teñir el cabello para disimularlas, también existen soluciones naturales que se pueden aplicar desde casa y hoy podrás conocer uno de estos remedios a cargo de un solo ingrediente de cocina.

Este ingrediente natural ayuda a matizar el color de esos cabellos blancos o grisáceos, además de que previene la caída del pelo y en realidad tiene muchos más beneficios que deberían aprovecharse al máximo, ese insumo no es nada más ni nada menos que el romero.

Beneficios del romero para el cabello

Muchos portales dedicados a los tópicos de belleza, aseguran que ayuda a estimular la circulación para que crezca más rápido, fortalece las raíces, da más fuerza al cabello fino o quebradizo, controla la grasa del cuero cabelludo, ayuda a quitar la caspa, detiene la caída y es ideal para cualquier tipo de cabellera.

Romero: Ingrediente en contra de las canas
FOTO: Pixabay

Así que si estabas buscando una alternativa para dejar de teñir el cabello y usar químicos, puedes confiar en las cualidades del romero y así disimular las canas de forma natural o hasta rejuvenece 20 años con una solución que no pondrá en riesgo la melena, todo lo contrario.

¿Cómo se utiliza el romero para disimular las canas en el cabello?

Lo único que debes tener a la mano es 80 gr de romero, procura que sean ramas frescas y en buenas condiciones, además de medio litro de agua.

Coloca el agua en una olla y deja al fuego medio-bajo hasta que entre en ebullición y después añade el romero, dejando infusionar hasta que se enfríe completamente. Lava el cabello como de costumbre, pero deberás enjuagar y dejar reposar con el agua de romero durante al menos 10 minutos. Después seca como de costumbre, este es un remedio que deberás aplicar al menos una vez a la semana durante un mes.

En este tiempo, las propiedades que se encuentran en la infusión de romero podrán matizar y disimular las canas de poco a poco hasta lograr que aquellos cabellos blancos pasen desapercibidos. Recuerda que este remedio puede sumar esfuerzos con más tratamientos o productos adecuados para el cuidado de tu cabello.