Mantenimiento de la cocina
Hack de limpieza: Con este truco podrás sacarle filo a las aspas de tu licuadora rápidamente
Si tu licuadora ha dejado de triturar o moler tus alimentos como cuando era nueva, es momento de darle mantenimiento a las aspasLimpiar nuestros electrodomésticos es sumamente necesario y lo hacemos todos los días, pero darles el mantenimiento que se merecen, no siempre se logra. Particularmente, porque requiere varias cosas, como dar filo, ver que todo funcione bien, que no tengan falsos contactos y un largo etcétera.
Pero hoy nos enfocaremos en la mezcladora oficial de nuestras cocinas: La licuadora, un elemento que no puede faltarnos cuando cocinamos, especialmente, porque ahí mezclamos y molemos todo. Por esa razón es que debemos de tenerla en las mejores condiciones posibles. Sin embargo, con el uso sus aspas se van desgastando, hasta que llega el momento en que debemos de darle filo.
Si tu licuadora ha dejado de triturar o moler tus alimentos como cuando era nueva y ya empieza a dejar trozos más grandes después de procesarlos, es momento de sacarle filo a las aspas de tu licuadora y para que lo logres te hemos traído un hack para que puedas hacerlo rápido y en tu hogar.
¿Cómo sacarle filo a las aspas de la licuadora?
Lo necesario para este procedimiento es: Una piedra de afilar, agua y unos guantes, para que no te lastimes. Lo primero que tienes que hacer es desarmar tu licuadora por completo hasta que le quites las aspas. Debes deslizar cada hoja a lo largo de la piedra de afilar en un ángulo de 10 a 15 grados bajo una corriente de unos 5 o 6 chorros largos de agua fría, en cada uno de los lados. Ponte los guantes para protegerte.
¿Qué es y dónde conseguir una piedra para afilar?
Una piedra para afilar es un instrumento empleado en la mejora y mantenimiento de los filos de los cuchillos y otros utensilios de corte, como las tijeras, los cinceles y formones. Se puede utilizar también para darle filo a las aspas de las licuadoras y las puedes encontrar de diferentes tamaños en los mercados o tiendas en línea. Las portátiles, generalmente son de forma ovalada.
Prueba final
Después, limpia las cuchillas afiladas con agua caliente, jabón y una esponja para eliminar los fragmentos de metal que se hayan creado. Vuelve a colocar las aspas, la junta, los engranajes y la tapa en el vaso de la licuadora en el orden en que fueron retirados. ¡Y listo! es momento de probar si el procedimiento funcionó con tu licuadora.