Tendencias

Cuesta de enero 2024: Hasta 35 pesos, el precio de los nopales en estos mercados mexicanos

Checa esta información sobre el precio del nopal en los mercados mexicanos para que puedas armar mejor tu presupuesto en casa.
jueves, 18 de enero de 2024 · 22:05

El nopal suele ser uno de los vegetales más consumidos en México, no solo por su delicioso sabor y su gran versatilidad en la cocina, sino también porque resulta una verdura bastante económica para los mexicanos. Es por eso que conocer su precio en los mercados mexicanos puede ser una excelente herramienta para organizar tu presupuesto y saber exactamente cuál es el rango de precio en el que lo puedes encontrar, datos relevantes sobre todo en enero, que suele ser un mes difícil económicamente hablando.

Esta vez, los precios del nopal los podemos presentar gracias al Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados, una herramienta de la Secretaría de Economía donde puedes verificar cuál es el precio de diferentes productos en los mercados de los 32 estados de México. En esta ocasión, la información recabada ha registrado los precios del nopal del 14 al 18 de enero.

Precio máximo del nopal en mercados mexicanos

En la herramienta, puedes conocer el precio por kilo, así como las distintas presentaciones que puedes encontrar del nopal en los mercados mexicanos, así como su precio mínimo, su precio máximo y su precio frecuente. Para esta segunda semana de enero, encontramos que el nopal alcanzó un precio de hasta $35 por kilo en Tamaulipas, específicamente en el Módulo de Abasto de Reynosa. Por otro lado, el precio más bajo se registró en el Mercado Adolfo López Mateos de Cuernavaca, Morelos, donde puedes encontrar el nopal en $14 pesos el kilo.

Precio del nopal por kilo en algunos mercados mexicanos

  • Tijuana, Central de Abasto INDIA: $30.00
  • Tepic, Mercado de abasto "Adolfo López Mateos": $21.00
  • Querétaro, Mercado de Abasto de Querétaro: $19.33
  • Hermosillo, Mercado de Abasto "Francisco I. Madero": $19.44
  • Yucatán, Mercado "Casa del Pueblo": $22.00
El nopal suele ser bastante económico por su facilidad de cultivo. Foto: Pexels / Tom Van Dyck

Si quieres verificar por cuánto puedes conseguir el kilo de nopal durante la segunda semana de enero en tu localidad, puedes consultar la herramienta del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados a través de este enlace. Aquí puedes elegir desde el destino hasta el origen de los nopales, la presentación y el tipo de producto que estás buscando. Con ello, puedes armar un mejor presupuesto para tu hogar y planear mejor la comida del día a día.