INSECTICIDA

Con estos ingredientes de tu cocina podrás preparar un poderoso insecticida para eliminar bichos y plagas de tu huerto

De esta sencilla manera podrás preparar un insecticida para elimianr de manera efectiva la plaga de tus plantas
jueves, 18 de enero de 2024 · 17:27

Al momento de entrar al mundo de los huertos urbanos es inevitable el pensar que podemos enfrentarnos a las famosas plagas. Este problema puede ser uno de los más graves, principalmente si se trata de un tipo de plaga avanzado y que pudiera dañar de gran manera nuestras plantas a tal grado que pudiera llegar a matarlo.

Para este tipo de problemas existen ingredientes en la cocina que se pueden convertir en un gran aliado y, que si bien, por separado tienen un excelente resultado, en conjunto serán aún mejor y como prueba de ello, la combinación a base de vinagre, café y más que traemos el día de hoy.  

¿Qué tipo de plagas eliminará este insecticida?

Por el tipo de ingredientes con los que se hará, debes saber que podrás prevenir y eliminar plagas de bichos, gusanos, larvas, pulgón, arañas, moscas, ácaros, cochinilla y más.

El vinagre será ideal para eliminar distintas plagas y hongos. Foto: Especial. 

Necesitas 

  • 1 cda de café
  • 2 cdas de jabón neutro 
  • 5 cdas de vinagre (normal o de manzana)
  • 11/2 de agua 

Procedimiento 

Es importante destacar que el agua en caso de ser de la llave deberás dejarla reposar por unas 72 horas para eliminar cualquier indicio de cloro en ella. Esto ayudará también a que sea mucho más pura. 

Agregaremos al garrafón de cinco litros el medio litro de agua, el café y el jabón neutro. Removemos perfectamente y posteriormente agregamos el vinagre. Recuerda agitar el garrafón para que se integren perfectamente todos los ingredientes. Dejaremos reposar por unos 5 minutos. 

Pasamos a un atomizador y dejaremos reposar por 1-2 semanas.

Aplicación 

Rociaremos entonces las plantas donde notemos que se ha propagada la plaga de insectos como la cochinilla, la araña roja, el pulgón y más. Es muy importante hacerlo después del riego tradicional y una vez cada tres días.