Remedios
Cebolla y miel: Así puedes usarlas como remedio para la tos
Este remedio es muy fácil de hacer y sólo necesitas 2 ingredientes para combatir la tosMuchos estamos batallando con las secuelas o de la influenza, del Covid-19 o de simple tos. En todos los casos, esta última es de lo más molesta que puede haber. Y es que se podrán ir todos los síntomas, pero no hay nada más cansado que estar tosiendo y tosiendo. Por lo que cuando la padecemos, lo más seguro es que busquemos todas las alternativas posibles para erradicarla.
Aunque los remedios caseros y naturales, no sustituirán nunca el diagnóstico o tratamiento de un especialista, la verdad es que pueden ser aliados para atenuar o eliminar algunos de los síntomas de la tos, especialmente porque hay alimentos con propiedades antibióticas, antivirales y antibacterianas, como es el caso de la cebolla y la miel, que te diremos cómo puedes sacarles provecho.
Beneficios de la cebolla con miel
La cebolla es un alimento con un montón de propiedades, entre las que se encuentran las antiinflamatorias, que podrían ayudarnos a reducir la inflamación en las vías respiratorias, que puede ser útil en casos de congestión nasal y problemas respiratorios. Sin embargo, también es un expectorante natural, que puede ayudar a aflojar la mucosidad en los pulmones y vías respiratorias.
La miel, por su parte, nos ayuda también a combatir las infecciones en las vías respiratorias causadas por bacterias. Además, desde hace siglos se ha utilizado como un remedio natural para aliviar la tos, especialmente la tos nocturna. Nos calma la irritación y mejora el sueño (cosa que se agradece, cuando tienes tos).
Remedio para la tos con miel y cebolla
Ahora que sabes todo, es posible que quieras preparar este remedio para la tos, el cual es sumamente sencillo. Sólo tienes dejar unas tiritas de cebolla remojándose en miel durante una noche y al otro día tomártelas con agua caliente o tu infusión favorita para que hagan su magia al empezar o terminar el día, según prefieras consumirlas.