Mantener tus plantas es una actividad de mucha disciplina y dedicación, pero la verdad es que al final siempre vale la pena. Por eso es que hoy te diremos cómo hacer un fertilizante totalmente orgánico para tus árboles de limones y lo mejor del caso es que es un segundo uso para los residuos de la cocina.
Se trata del agua donde cocemos nuestras verduras, como la papa, las zanahorias, el brócoli y hasta la coliflor, la cual normalmente tiramos cuando la hemos terminado de usar. Pero en esta ocasión tienes la oportunidad de darle un segundo uso convirtiéndola en un poderoso fertilizante para limonero.
Los fertilizantes ayudan a mantener o mejorar la disponibilidad de nutrientes en el suelo, lo que beneficia el crecimiento de las plantas .Al suministrar nutrientes esenciales en cantidades adecuadas, los fertilizantes pueden aumentar la producción y mejorar la calidad de los cultivos.
Beneficios del agua de las verduras para tus árboles frutales
El agua donde cueces tus verduras o incluso huevos contiene minerales esenciales, que pueden beneficiar el crecimiento de la planta. Para hacerlo es muy sencillo, porque sólo tienes que guardar el agua donde cueces tus verduras, asegurarte de que esté a temperatura ambiente y usarla como agua de riego para tu limonero.
Cáscara de huevo: El plus de tu fertilizante
Si lo deseas, puedes agregar cáscara de huevo triturada para que se duplique la cantidad de nutrientes en tu agua de riego y con ella rociar la tierra de tu limonero cada que le toque recibir agua. Los limoneros en invierno, se riegan cada dos o tres días máximo y el tipo de riego se elige con respecto al terreno que se vaya a regar.

Ahora que lo sabes todo, puedes aplicarlo a todas las plantas que tú consideres, como las hortalizas, naranjos, guayabos o cualquier otro árbol frutal.