ABONO ORGÁNICO
Prepara este abono rico en nutrientes para darle vida a tu hierbabuena y otras especies en el huerto casero
De esta sencilla manera podrás preparar un abono con ingredientes de tu cocina para tu huerto casero y darle nutrientes a tu hierbabuenaMentha spicata, popularmente conocida como hierbabuena o yerbabuena, es una especie de hierba aromática que suele ser empleada dentro de la gastronomía mundial y perfumería. Su intenso aroma se ha destacado como una excelente opción para darle un olor especial a tu casa o sitio donde puedes tenerla.
Beneficios de la hierbabuena para la salud
Este tipo de planta se ha destacado por ser una de las más importantes de la medicina tradicional. De acuerdo a la información de la Biblioteca Digital de la Medicina Tradicional Mexicana, puede consumirse en una infusión para aliviar algunos malestares estomacales, principalmente cuando puede ser muy pesado.
Mucho también se ha destacado como una opción para fomentar la digestión, ayudar con los gases intestinales y afecciones del hígado, actuando en la vesícula biliar. Es también perfecta para nivel los niveles hormonales y ayudarte a relajarte, situación por lo que puede ser buena para las personas que padecen de ansiedad.
Por todo eso puede aprovecharse como una planta ideal para tener en casa. Aunque realmente no es un tipo de planta difícil de cultivar, si necesita de un buen abono para crecer y dar los resultados adecuados. Para ello, puedes probar esta excelente opción.
¿Cómo hacer un abono para hierbabuena en casa?
Necesitas
- 3 cáscaras de plátano
- Restos de fruta (papaya, piña)
- 2 cdas de azúcar
- 1L de agua
Procedimiento
Vamos a triturar las cáscaras con el agua y el azúcar. Dejaremos hasta obtener una consistencia adecuada y posteriormente pasaremos por un colador.
Será importante después diluir en el agua este líquido y posteriormente agitar por completo hasta obtener una sola consistencia. Regaremos con esto la hierbabuena y después de un tiempo empezaremos a ver como empiezan a florecer.