Huerto y jardín

Logra buganvilias frondosas con esta mezcla casera hecha con desechos de cocina

Las cáscaras de estos alimentos que comúnmente se suelen tirar a la basura, pueden abonar fácilmente tus plantas de buganvilia.
miércoles, 17 de enero de 2024 · 13:50

Ya sea como planta decorativa o incluso como planta medicinal, la buganvilia es una adición perfecta para nuestro huerto o jardín. Aunque es una planta que requiere ciertos cuidados, podemos ayudar a mejorar su salud y estimular la floración con la ayuda de elementos naturales y caseros, como este abono hecho con ingredientes que típicamente son considerados desechos de cocina. Si quieres aprender a prepararlo, sigue leyendo.

La buganvilia, o bugambilia como también se le conoce, es una planta que puede beneficiarse mucho de minerales como el potasio y el magnesio, que cuidarán de su salud y provocarán que la planta crezca de forma frondosa y llena de flores. En este sentido, hay dos elementos en casa que nos pueden proporcionar estos minerales: la papa y el plátano. Son las cáscaras de estos alimentos las que ocuparemos para hacer nuestro abono.

Abono para lograr buganvilias frondosas y sanas

Que necesitarás

  • 100 gramos de Cáscara de plátano
  • 100 gramos de Cáscara de papa

Cómo elaborar el abono casero para buganvilias

  • Corta las cáscaras de papa y plátano en tiras delgadas.
  • Coloca las tiras sobre una rejilla y deja secar al sol durante uno o dos días.
  • Una vez que las cáscaras estén bien deshidratadas, tritúralas o muélelas.
  • Cuando obtengas un polvo fino y homogéneo, tendrás listo tu abono.
Mantén sana tu buganvilia con la ayuda de estos minerales e ingredientes naturales. Foto: Pexels / Bianca

Este abono se puede agregar tanto en forma de polvo como líquido y es muy fácil de aplicar. Si deseas utilizar el polvo directamente, solo agrega un par de cucharadas del abono directamente en el sustrato de la buganvilia y mezcla bien. Si prefieres agregarlo en forma de agua de riego, mezcla cuatro cucharadas del abono en un litro de agua y deja reposar durante un día entero antes de usarlo. Recuerda aplicarlo cada 15 días y pronto verás resultados.