Si en casa cuentas con uno o varios tipos de árboles frutales debes ser puntual al aplicar el mantenimiento adecuado para que no sufran del ataque de algún insecto o plaga. Cuidados generales como la poda, el riego sugerido que depende del tipo de árbol y estación del año es importante, pero también la aplicación de abonos, fertilizantes y revisión preventiva para que las plagas no lleguen a tus frutales.
Una de las amenazas más frecuentes en este tipo de plantaciones es el pulgón, un insecto que llega a atacar a diversos cultivos provocando la deformación de las hojas, la alteración en el crecimiento en las plantas y en casos más extremos la muerte de los árboles y plantas más jóvenes.
Por lo general identificar esta plaga es muy sencillo, pues cuando ha llegado a los árboles su afectación es muy visible. Los puedes detectar revisando el envés de las hojas, si notas que hay pequeños bichos de color negro es un indicativo de que debes de actuar de inmediato para eliminarlos de tus plantaciones antes de que dejen daños irreparables.

¿Cómo eliminar el pulgón de los árboles frutales?
Si en tu huerto o jardín has notado que tus árboles frutales han sido invadidos por esta plaga, no dudes en actuar de forma inmediata. Para ello, te damos una sencilla recomendación que puedes aplicar realizando un remedio orgánico hecho a base de ajo, te explicamos cómo prepararlo.
Ingredientes
- 1 litro de agua
- 6 dientes de ajo
Procedimiento
En un pocillo coloca el agua junto con los dientes de ajo y deja a fuego hasta que suelte en hervor. Posteriormente, retira de la estufa y deja reposar por 24 horas. Vierte la preparación en una botella con atomizador y aplica este remedio natural en el árbol afectado. Aplica este remedio por las mañanas o las tardes ya que el sol se haya ocultado. Puedes repetir el procedimiento durante cuatro días seguidos y después dejar descansar al frutal.