Tips de limpieza

Aceite de oliva y vinagre: Así puedes usarlos para limpiar tu fregadero

Lo primero que tienes qué hacer es verificar que tu fregadero sea de acero inoxidable o aluminio
miércoles, 17 de enero de 2024 · 12:29

Hacer limpieza en la cocina requiere atención a muchos detalles. Por esta razón es que queremos compartir contigo nada más y nada menos que un secreto para dejar nuestro fregadero perfecto y reluciente, como cuando era nuevo. Y lo mejor de todo, la mezcla puede hacerse con sólo 2 ingredientes. 

Limpiar el fregadero de manera regular es importante para mantener un ambiente de cocina higiénico. Puedes hacerlo de muchísimas maneras, pero la verdad es que cuando nos fallan todos los remedios que sabíamos, no nos queda de otra que probar cosas nuevas. Por ello traemos esta opción que puedes preparar con aceite de oliva y vinagre. 

Lo primero que tienes qué hacer es verificar que tu fregadero sea de acero inoxidable o aluminio para que puedas aplicar a la perfección este remedio, que por llevar vinagre, podría dejar reluciente casi cualquier superficie, pero con más razón las de estos materiales que te recomendamos y con la confianza de que se secará más rápido.

Remedio para limpiar tu fregadero

Para limpiar perfectamente bien tu fregadero, basta con mezclar una o dos tapitas de aceite de oliva con vinagre blanco; aplicar la mezcla en el fregadero y frotar con un paño suave. Este método ayuda a darle algo de brillo al fregadero de acero inoxidable. Así que ahora que lo sabes, pues puedes ponerte ¡manos a la obra!

Si crees que está muy limpio, pero quieres darle un toquecito más aromático, puedes utilizar las cáscaras de cítricos. Foto: Unsplash

Toque final extra

Si crees que está muy limpio, pero quieres darle un toquecito más aromático, puedes utilizar las cáscaras de cítricos (limón y naranja) para frotar las superficies del fregadero. El aroma fresco ayudará a neutralizar olores y dará un toque agradable.