REMEDIOS CASEROS
2 remedios caseros con ingredientes de cocina para evitar que los ratones se apoderen de tu casa
Con estas dos fórmulas podrás eliminar de manera efectiva la plaga de ratones que tienes en casaLas ratas (Rattus) son un tipo de roedor que se ha destacado por ser de los más odiados en el mundo. Mucho se les caracteriza por ser sumamente sucios, pues se pueden establecer en distintos sitios, principalmente, donde pueden encontrar comida para sobrevivir. Su tamaño suele ser entre 17cm y 21cm con una cola del mismo tamaño del cuerpo.
Aunque son un tipo de animales que pueden prevenirse con una rutina de limpieza diaria, estos no se acercarán. Se habla también de evitar colocar o dejar por mucho más tiempo las bolsas de basura al aire libre porque podrían ser un llamado de este tipo de roedores. Pese a ello, podría ser inevitable que algunos lleguen y por ello traemos distintos remedios caseros que podrían ayudarte a resolver este problema.
Remedios caseros para eliminar ratas
Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio no es para nada anormal que lo tengamos en la lista de opciones para ayudarte con un problema de plagas. En este caso la fórmula que puedes utilizar es combinando bicarbonato de sodio con harina de trigo y azúcar en partes iguales. Este se deberá colocar en lugares de fácil acceso para la ratas y una vez que lo consuman tendrá un efecto de fuertes gases estomacales a tal grado que podría provocarles la muerte.
Mantequilla con ácido bórico
Al igual que con la mezcla anterior, esta funcionará de la misma manera y deberás remover hasta obtener un tipo de pasta para darle a las ratas. Notarás que se sienten atraídas por este elemento y posteriormente las terminará por matar desde el interior. Aunque puede tardar un poco de la misma manera que con el anterior causará una muerte lenta y dolorosa.
Es importante destacar que si el problema persiste o notas que puede estar infestado tu sitio, deberás buscar a un experto en plagas para que te ayude a erradicar el problema de manera inmediata.