Cuando cultivas árboles frutales, vegetales y otras plantas, debes prestar especial atención a un enemigo del huerto: las orugas y los gusanos. Estos insectos pueden dañar tus plantas al alimentarse de hojas, ramas jóvenes, brotes nuevos, frutas y verduras. Afortunadamente, existen métodos caseros para deshacerte de esta plaga, y en esta ocasión te explicaremos uno de ellos.
Aunque hay una variedad de gusanos y orugas que pueden atacar tus cultivos, la mayoría de los remedios caseros para eliminar plagas son efectivos contra diferentes tipos. En esta ocasión, te enseñaremos a usar el aceite de neem como repelente. Este producto es fácil de usar y puedes conseguirlo en tiendas naturistas o supermercados.
Remedio casero para eliminar gusanos en árboles
Qué necesitarás
- 15 mililitros de Aceite de neem
- 1 litro de Agua
Cómo aplicar el remedio casero contra gusanos
- Mezcla el aceite de neem con agua.
- Coloca la solución en una botella con spray.
- Agita vigorosamente antes de aplicar en tus cultivos.

La aplicación de esta solución es sencilla: rocía sobre las hojas y ramas de los cultivos afectados. Asegúrate de agitar la botella de vez en cuando para que los ingredientes se mezclen correctamente. Recuerda que es mejor aplicar este remedio durante las primeras horas de la mañana o al atardecer, evitando las horas de luz solar intensa.