Huerto urbano
Infusión de plátano: Así puedes prepararla como potente fertilizante para tus hortalizas
Existen un montón de recetas para hacer fertilizantes caseros, pero esta es una receta cien por ciento orgánicaNi instalar, ni cuidar nuestro huerto urbano son tareas sencillas, pero con los cuidados adecuados y suficiente dedicación, puedes hacer que tus hortalizas y otros plantíos den los frutos que necesitas. Por eso es que hoy queremos compartir contigo la manera en la que puedes hacer un eficiente fertilizante para tus plantas.
Y es que aunque en el hemisferio norte seguimos en invierno, alguien del hemisferio sur podría estar pasando por el mejor momento para sembrar sus plantitas o cuidarlas para que tengan una floración completamente exitosa. Y es que fertilizar o abonar la tierra de tus plantas es esencial para que crezcan saludables.
Existen un montón de recetas para hacer fertilizantes caseros, pero esta es una receta cien por ciento orgánica, que además puede darle un segundo uso a esa cáscara de plátano, que la mayoría bota a la basura sin pensar en los usos y beneficios que se le pueden dar sobre todo en la jardinería. Por eso es que hoy te diremos cómo preparar una infusión para tus plantas.
Beneficios de la cáscara de plátano para las plantas
Tanto la cáscara, como las hojas de plátano son productos que pueden ayudarnos a mejorar la salud de la tierra para nuestras plantas, ya que contienen nutrientes como fósforo y potasio, dos minerales que le van perfecto a la tierra y aunque también los puedes encontrar en la zanahoria, esta receta se enfoca al plátano, pero si lo deseas puedes agregarla también.
¿Cómo hacer un fertilizante con cáscara de plátano?
Para hacer infusión de banana o plátano, sólo tienes que poner a hervir 1 litro de agua (puede ser de la llave) con 4 cáscaras de plátano por unos 20 minutos hasta que se infusione. Todo a fuego lento. Retira del fuego, tapa y deja enfriar; cuando esté frío el té, cuela y mezcla con 3 litros de agua.
Puedes aplicar esto como agua de riego y se recomienda una vez cada 15 días. Así que ahora que conoces el secreto, puedes guardarlo o ponerte ¡manos a la obra!