Limpieza

Hacks de limpieza para cocina: Con esta mezcla podrás darle mantenimiento y brillo a los azulejos

Deja tus azulejos relucientes y brillando como nuevos con esta sencilla mezcla casera, verás que es muy fácil de aplicar.

Hacks de limpieza para cocina: Con esta mezcla podrás darle mantenimiento y brillo a los azulejos
Tus azulejos quedarán como nuevos una vez que les apliques esta mezcla casera Foto: Pexels / Karolina Grabowska

Si tienes azulejos en la cocina, sabes lo difícil que es limpiarlos, pues con el paso del tiempo van acumulando grasa y suciedad, además de perder su brillo original. Afortunadamente, hay un montón de remedios caseros para limpiar tus azulejos fácilmente e incluso para devolverles su brillo, justo como este truco que requiere solo de vinagre y agua caliente. Si quieres saber cómo ponerlo en práctica, aquí te decimos.

La mezcla de agua caliente y vinagre nos permitirá suavizar la grasa y suciedad de los azulejos para poderla eliminar fácilmente; además, en el proceso también vamos a poder sacarle brillo y dejarlos relucientes. Solo necesitas llevar a cabo la limpieza de la forma en la que te decimos aquí, ya que este paso a paso permite aprovechar al máximo las características de este limpiador de cocina casero.

Prepara este limpiador de azulejos para darles brillo

Qué necesitarás

  • 1 taza de Agua tibia
  • 1 taza de Vinagre de manzana

Así puedes elaborar el limpiador para azulejos

  • Coloca el agua en una olla y llévala a fuego medio.
  • Deberás calentar el líquido hasta que se torne tibio; no es necesario que hierva.
  • Mezcla el agua con el vinagre y coloca la solución en una botella con spray.
Puedes aplicar este limpiador a cualquier parte de la casa donde tengas azulejos. Foto: Pexels / Karolina Grabowska

Cuando tengas tu solución lista, basta con rociar directamente los azulejos que quieres limpiar y dejar reposar el líquido por unos minutos. Después, frota suavemente con ayuda de una esponja y retira los restos de limpiador y la suciedad con un paño húmedo, preferentemente con agua caliente. Por último, frota los azulejos vigorosamente con un paño seco para sacar brillo y eliminar cualquier rastro de humedad.

Temas