ABONO ORGÁNICO

Así puedes hace el mejor abono para tu planta de romero con ingredientes de tu cocina

De esta sencilla manera podrás preparar un abono orgánico para tu planta de romero con ingredientes de cocina
martes, 16 de enero de 2024 · 16:53

Salvia rosmarinus, conocida popularmente como romero, es una de las plantas más importantes que tenemos, no solo va de los beneficios que puede llegar a tener en la salud, también se trata de una de las plantas más importantes dentro de la gastronomía. Es un tipo de planta que difícilmente debería faltar en tu casa y hacerla crecer no es para nada complicado. 

Al elegir sembrar el romero en casa, es muy importante que le des todos los beneficios que necesita para que éste crezca sano y fuerte, por lo cual será importante darle un abono que pueda ser rico en nitrógeno y le aporte todo lo necesario para que no tenga ningún problema. Pero, ¿sabes cuál es abono ideal para ello?, te contamos. 

¿Cuál es el mejor abono para tu romero?

El mejor abono que puedes utilizar para que tu romero crezca de manera adecuada es la ceniza. La ceniza está cargada del famosos nutriente conocido como nitrógeno, el cual será ideal para colocar en la planta y deberás aplicarla removiendo perfectamente. 

De esta sencilla manera podrás preparar un abono para tu romero. Foto: Especial

Para hacerlo deberás agregarle una cucharada cada mes a tus plantas y remover perfectamente para que puedas adquirir el aporte necesario de nutrientes ideales en tu planta de Romero. En cuanto al riego deberás colocarlo al menos 2 veces por semana para que se mantenga hidratada y que siga creciendo de manera adecuada.