HACKS DE COCINA
¿Cómo usar el papel aluminio para que las frutas no maduren? Checa este hack de cocina y aprovéchalo
De esta manera podrás usar el papel aluminio para que puedas conservar tus frutas por mucho más tiempoQuizá de los alimentos que no puede faltar en casa es la fruta, no importa si es mucha o poca, esta regularmente esta presente y son muchas las familias mexicanas que incluso cuentan con un frutero. Esto, por supuesto, porque resulta ser ideal para mantener nuestro organismo con buena salud y evitar distintas enfermedades.
Lamentablemente la fruta tiene un problema y eso es que no siempre puede durar el tiempo que pensamos, incluso es mucho menos el tiempo, en algunas ocasiones, que realmente nos dura lo que estamos pensando. Muchas veces esto puede frustrarnos, porque imaginábamos tenerla por mucho más tiempo.
Para estos momentos queremos que dejes de frustrarte porque tu fruta no dura muchos más días, pues existe un truco que quizá desconocías y que serán perfectos para ello. Para esta situación solo necesitarás de un artículo tan común en tu cocina que seguro no lo imaginabas: El papel aluminio.
¿Cómo puedo usar el papel aluminio para que las frutas no maduren?
Es importante destacar que las frutas llevan un proceso para madurar y estar en perfectas condiciones para consumirse en un momento adecuado. Esto se debe a que las frutas paras por un proceso en el que desprenden de un tipo de gas conocido como etileno, el cual puede influenciar el resto de la fruta acelerando el deterioro.
Para ello, existe un truco que te ayudará a evitar que tus frutas maduren con papel aluminio y una de las más conocidas es la del plátano. Para esto se recomienda cortar una hoja de aluminio para que se envuelva completamente, evitando que “respire”. Después de esto deberás llevarlo al refrigerador y colocarlo en el cajón de las frutas y verduras. Así vas a proteger de dañar la pulpa.
De la misma manera puedes aplicarlo con la papaya, las manzanas, las zanahorias y el apio. Deberás envolver perfectamente y después llevarla a un cajón de frutas y de verduras del refrigerador. Es muy importante destacar que cuando haces esto, deberás evitar a toda costa que se empalmen o queden una encima de otra para que no hagan feas.