Remedio casero

Remedio para ahuyentar las moscas con canela y vinagre de manzana

Tanto la canela, como el vinagre de manzana son alimentos con un fuerte aroma, que mantienen alejados a casi cualquier insecto
domingo, 14 de enero de 2024 · 15:28

En la medida en que el frío empieza a desaparecer, las moscas y otros insectos empiezan a salir, pero la verdad es que mientras tengas tu comedor o cocina limpios, correrás menos riesgo de que estos seres se paren por ahí. Pero la verdad es que cuando vives en lugares muy calurosos es poco probable que te libres de ellas. 

Afortunadamente hoy compartiremos contigo un remedio para que logres espantarlas y si eres hábil, pues guardarás este secreto para que cuando llegue la primavera o el verano, ningún insecto volador te agarre desprevenida y venga a molestarte postrándose en la mesa o cualquier otra superficie aledaña. 

La verdad es que esta combinación es bastante sencilla de hacer y la puedes mantener almacenada hasta 1 semana para que se potencie la combinación de los poderosos ingredientes, que ayudarán a mantener alejadas las moscas de cualquier superficie donde la tengas o untes. 

Remedio de canela y vinagre de manzana contra las moscas

La mezcla se hace con 1 ramita de canela, 2 vasos de vinagre de manzana y un chorrito de jabón para trastes. Todo esto lo combinas y dejas reposar en una botella llenada a la mitad y el resto lo completas con agua, luego retiras la espuma y con la solución mojas una jerga para cocina y limpias la mesa, silla y otras superficies donde se suelen parar las moscas y verás como después no se acercarán.

Tanto la canela, como el vinagre de manzana son alimentos con un fuerte aroma, que mantienen alejados a casi cualquier insecto o plaga que ande por ahí. Desde las moscas hasta los ratones, así que si no sabías estos conocimientos, pues ahora ya lo sabes y estamos seguros de que te será de utilidad alguna vez. 

Tanto la canela, como el vinagre de manzana son alimentos con un fuerte aroma. Foto: Pixabay