Remedios Caseros
Prepara esta mezcla casera para evitar las picaduras de mosquitos y otros insectos
Dile adiós a las picaduras de mosquitos y otros insectos con este remedio casero, sencillo y efectivo.Si los mosquitos están haciendo tu vida imposible gracias a las picaduras, tenemos el remedio perfecto para ti: un repelente casero hecho a base de menta que estamos seguros te va a encantar. Al aplicarlo en tu piel, los mosquitos ya no se acercarán y podrás decirle adiós a esas molestas picaduras, la comezón y la irritación en la piel. Para prepararlo, solo sigue nuestro paso a paso.
La menta se utiliza como repelente natural para varios insectos gracias a su aroma. Este remedio casero y natural resulta muy efectivo. Para aprovechar sus propiedades, haremos una infusión que después tendremos que mezclar con alcohol de 96 grados, el mismo alcohol que se suele utilizar para limpiar y curar heridas superficiales.
Repelente para mosquitos
Qué necesitarás
- 1 taza de Agua
- 1/4 taza de Hojas de menta
- 1 taza de Alcohol de 96°
Cómo preparar
- Lleva el agua a fuego medio.
- Cuando comience a hervir, agrega la menta.
- Retira del fuego y tapa.
- Deja infusionar por 5 minutos y después cuela.
- Mezcla la misma cantidad de infusión y alcohol.
Una vez que tengas la mezcla lista, solo deberás colocarla dentro de una pequeña botella con spray para llevarla contigo a todos lados o guardarla en un lugar seco, fresco y oscuro. Aplicarla es bastante sencillo: coloca un poco sobre la piel y frota el repelente suavemente con las manos, evitando siempre la zona de la cara, ya que puede lastimar tus ojos, nariz y boca.