Huerto urbano
Infusión de cascarón de huevo: Así se prepara para que fertilices la tierra de tus plantas
La cáscara de huevo tiene propiedades alcalinizantes, de manera que agregarla al suelo, puede ayudar a equilibrar el pHEl invierno poco a poco ya empieza a empacar su clima y las sensaciones, por lo que algunas personas ya andamos pensando también en sembrar y cultivar nuevas plantas o seguir cuidando las que ya tenemos en nuestro huerto urbano, como los árboles frutales, hortalizas y demás.
Pero cuidar el huerto es más complicado de lo que parece y para que lo logres, queremos compartir contigo una manera sencillísima de hacer abono que puede ser muy útil para la tierra de tus plantas, cualquiera que estas sean. Especialmente, porque el ingrediente principal es la cáscara de huevo, que trae un montón de minerales y vitaminas para la tierra.
De acuerdo con diversos sitios especializados en agricultura y plantas, el cascarón de huevo es una rica fuente de calcio y fósforo, un par de minerales, que contribuyen a la la formación de las paredes celulares, fortalece la estructura de la planta y favorece el crecimiento de las raíces.
Infusión de cascarones de huevo para las plantas
Para aprovechar los beneficios del cascarón de huevos, es necesario recolectarlos y lavarlos. Después, debes colocar los cascarones en un recipiente grande y cubrirlos con agua. Deja reposar la mezcla durante unos días, para permitir que los minerales se liberen en el agua y después la infusión te servirá para regar las plantas de manera nutritiva.
Otros beneficios de la cáscara de huevo para las plantas
La cáscara de huevo tiene propiedades alcalinizantes, de manera que agregarla al suelo, puede ayudar a equilibrar el pH, especialmente en suelos ácidos. Es bastante beneficioso, especialmente para las plantas que prefieren un pH más neutro o alcalino. Y por si todo esto no fuera suficiente, los cascarones de huevo triturados, pueden actuar como una barrera física en el suelo, que puede ayudar a ahuyentar algunos insectos y plagas.