Citrus x limon, conocido popularmente como limonero, es uno de los árboles frutales más populares que tenemos y son cada vez más las personas que deciden unirse al mundo de los huertos urbanos para tener su propia cosecha en el jardín. Mucho se ha destacado el limón por ser de los cítricos más importantes dentro de la gastronomía y no es para menos.
El limón es el tipo de fruta que puede acompañar una infinidad de platillos y los mexicanos saben que podría faltar cualquier otro elemento, pero nunca el limón. Precisamente por ello, muchas son las personas que han tomado la decisión de tener su propio cultivo, el cual no es para nada complicado.
Aunque parecería algo difícil, en realidad el limonero es muy sencillo de tener en casa y si tu también quieres tu propio árbol deberás seguir está práctica guía en la que cualquier principiante podrá tener su propio cultivo sin ningún problemas.

Guía práctica para tener un limonero en casa si eres principiante
Cultivo
Existen dos formas de cultivar un limonero y es por medio de suelo o en maceta. Cualquiera que sea tu elección debes saber que llevan el mismo proceso en ambas opciones y deberás trasplantar una semilla cuando cortes el limón y después seguir el proceso de la servilleta, humedecerla y cubrirla. Llévala a una especie de sobre y evita que le dé la luz.
Germinado
Es muy importante destacar que tu sobre para poner a germinar tus semillas deberás hacerlo con aluminio, pues de esta manera permitirás que tenga un proceso adecuado. Dejarás pasar un par de días hasta que notes que empieza a germinar, recordando que tu papel de semillas deberá estar húmedo, por lo cual se recomienda usar un pulverizador.
Espacio
Es muy importante destacar qué le sitio de la casa o jardín donde elijas colocar tu limonero deberá ser amplio y limpio. En el caso de plantar en suelo recuerda fertilizar el suelo asegurándote que cuenta con los nutrientes necesarios para ello. En caso de hacerlo con maceta asegúrate de que la tierra sea porosa y que tu maceta tenga orificios que permitan la salida del agua para evitar encharcamiento.
Temporada
Finalmente es importante recordarte la temporada ideal para que puedas plantar tu limonero, porque no en todas las zonas del mundo es lo mismo, pero si debes tener en cuenta que por lo menos cause recomienda en la época en la que sea un clima mucho más templado, es decir; finales de marzo, abril, mayo o principios de junio.