Tips de cocina

Utiliza estos 2 sencillos tips para lograr que tu tortilla de maíz quede esponjosa y manejable

Hacer una tortilla de maíz casera es sencillo, pero con esto tips tendrá una rica consistencia
viernes, 12 de enero de 2024 · 12:59

Hacer una pieza de tortilla de maíz desde casa es más sencillo de lo que parece, de hecho, si se desea ahorrar tiempo en la cocina, se puede adquirir la masa en alguna tortillería para armar las piezas que se necesiten. Sin embargo, si se desea que quede sumamente esponjosa y manejable con un resultado increíble, es mejor conocer algunos tips para lograr este increíble resultado.

Esta serie de consejos culinarios ayudan a tener recetas espectaculares y alimentos con una consistencia totalmente deliciosa para que los comensales especiales puedan disfrutarlo, así que para hacer que este básico de la cocina mexicana tenga una textura muy particular y ese delicioso toque casero se tiene que poner en práctica un par de consejos.

Utiliza y pon en práctica estos dos sencillos tips para lograr que tu tortilla de maíz quede mucho más esponjosa de lo normal y con una consistencia totalmente manejable para que puedas utilizarla para preparar otras recetas o simplemente acompañar tus alimentos con una deliciosa textura.

La tortilla de maíz es un básico de la cocina
FOTO: Shutterstock

¿Cómo hacer para que las tortillas de maíz queden suaves y esponjosas?

Además de seguir una buena receta y respetar las cantidades exactas de cada ingrediente, pon en práctica estos dos tips y notarás grandes resultados.

1.- Maneja la masa y agrega agua

Para evitar que la masa se quiebren durante su manipulación, es importante manejarla muy bien, procura manipularla en una superficie limpia previamente enharinada y amasar con tus manos o con ayuda de un rodillo hasta que tenga una buena consistencia y no se peguen las manos, para esto también es importante agregar un poco de agua así tendrás una masa suave e hidratada.

2.- Agrega una pizca de sal y polvo para hornear

La sal no solo proporciona sabor a la masa, sino que también ayuda a ablandarla y mejorar su textura (puedes agregar una pequeña pizca), mientras que el polvo para hornear le dará esa esponjosidad al momento de cocinarla. Cabe mencionar que el polvo también se puede sustituir por bicarbonato de sodio.

Como podrás haberte dado cuenta, son tips muy sencillos, pero serán de gran utilidad, así que se recomienda ponerlos en práctica al momento de seguir la receta para hacer tortillas de maíz. Los resultados ¡te encantarán!.