Tips y consejos

¿Qué hacer si no tienes cortadores para galletas? Dales forma con estos trucos

Arma tus propios cortadores y patrones de forma casera y logra galletas exactamente como tu quieres.
viernes, 12 de enero de 2024 · 14:07

Si quieres hacer deliciosas y vistosas galletas en casa pero no tienes cortadores para darles forma, no te preocupes. Existen una serie de trucos que puedes poner en práctica de forma sencilla para preparar este delicioso postre exactamente con la forma que tienes en mente. Si quieres saber cómo hacerlo, sigue leyendo, aquí te daremos 3 trucos infalibles para lograrlo.

Usa un poco de papel para hornear y un cuchillo

Una de las formas más fáciles de lograr cortar las galletas en la forma exacta que quieres es usando una plantilla de papel para hornear. Para ello, basta con que dibujes en una hoja de papel para hornear el contorno de la silueta que quieres en tus galletas. Puedes utilizar un lápiz o una pluma comestible. Después, solo tendrás que cortar el patrón, colocarlo sobre la masa y cortar con la punta de un cuchillo la forma de la galleta. Es un método tardado pero muy efectivo.

Usa una lata de aluminio para hacer un cortador

Existe otro método que es más complejo, pero te permite cortar las galletas de forma más rápida. Para este truco, comenzaremos trazando la forma que queremos sobre una hoja de papel. Después, deberemos cortar con mucho cuidado una lata de refresco vacía. Esto lo puedes hacer con unas tijeras tradicionales. Corta una tira larga del aluminio y ve dándole formas siguiendo el contorno que dibujaste. Corta a la medida, une con un trozo de cinta adhesiva y tendrás listo un cortador casero.

Con estos trucos puedes darle forma a tus galletas sin mucho trabajo. Foto: Pexels / Dinara Guseinova

Haz uso de vasos, tazas y tapas que tengas en casa

Por último, si quieres cortar tus galletas en forma simple como cuadrados o círculos, utiliza utensilios comunes de tu cocina a modo de cortador. Por ejemplo, vasos, tazas, recipientes o incluso tapas de botellas. Aquí deberás ser muy creativo para poder usar las herramientas que tienes a la mano como cortadores de galletas. Procura que tengan un borde delgado para que la galleta pueda cortarse correctamente y sin problemas.