Las cucarachas pueden llegar a ser un problema grave en la cocina si permites que estos insectos entren y se reproduzcan en este espacio de tu casa. Afortunadamente, existen métodos caseros y muy efectivos para alejar este tipo de plagas, y esta vez te enseñaremos a elaborar uno que solo requiere elementos que ya tienes en tu cocina. Si quieres saber cómo prepararlo y aplicarlo, aquí te lo explicamos.
El polvo que vamos a preparar hoy funciona para eliminar a las cucarachas fácilmente, ya que ellas lo consideran un alimento. Sin embargo, al comerlo, resulta letal para este tipo de insectos. Por eso, lo mejor es preparar la mezcla de bicarbonato y azúcar que aquí te recomendamos y colocarla en las posibles entradas de las cucarachas a tu cocina o en aquellos lugares donde las has visto.
Remedio casero para prevenir cucarachas en la cocina
Qué necesitarás
- 1/4 taza de Azúcar
- 1/4 taza de Bicarbonato de sodio
Cómo aplicar el remedio de bicarbonato y azúcar
- Mezcla el bicarbonato con el azúcar.
- Coloca la mezcla en las orillas de las paredes, esquinas y entradas a la cocina.
- Después de dos días, vuelve a colocar el mismo preparado y limpia los restos de cucaracha.

Debes tener en cuenta que este remedio lleva su tiempo. Aunque es muy fácil de preparar, necesitarás tener algo de paciencia para que surta efecto. Además, es recomendable poner en práctica algunos otros consejos en tu cocina para evitar la aparición de cucarachas. Por ejemplo, no guardes la basura dentro de este espacio, evita dejar alimentos descubiertos y fuera del refrigerador, y mantén siempre limpio el piso y otras superficies.