ABONO ORGÁNICO

¿Quieres frutas más jugosas? Abono orgánico de 3 ingredientes será perfecto para tus árboles frutales

Con esta combinación de ingredientes de la cocina podrás preparar un abono orgánico ideal para tus árboles
jueves, 11 de enero de 2024 · 21:46

Entrar en el mundo de los huertos urbanos no es para nada complicado, incluso podríamos decir puede ser mucho más sencillo que tratar de entrar a su corazón. Pero no te mortifiques que los árboles frutales son realmente buenos y pueden ser mucho más cuando les das la cantidad necesaria de nutrientes como es el caso de los abonos orgánicos. 

Los abonos orgánicos se han destacado mucho por ser a base de ingredientes que simplemente creemos que no tienen más tiempo de vida y podríamos estar en un total error. Como pruebo de ello la mezcla que hoy te traemos a base de 3 ingredientes que seguro pensabas que deberían terminar en la basura como son la borra del café. Adicionalmente incluiremos la canela y la ceniza. 

¿Cómo hacer un abono orgánico con 3 ingredientes para tener frutas jugosas? 

Es importante destacar que este abono orgánico de tres ingredientes será esencial para tus árboles frutales porque contiene los nutrientes necesarios para que crezcan sanos y fuertes como son: el fósforo, el potasio y el nitrógeno.  

Necesitas 

  • Borra de café
  • Ceniza de leña 
  • Canela
  • 11/2 de agua 
Combinar el café con las cenizas y la canela serán perfectos para un abono orgánico en tus árboles. Foto: Especial 

Procedimiento 

Vamos a mezclar en un recipiente todos los ingredientes hasta tener una sola consistencia. Recuerda que no te deben de quedar grumos para evitar que no tengas todo el aporte necesario en tus árboles frutales. 

Una vez que lo tengas, lo siguiente que haremos será dejarlo reposar por 15 minutos y posteriormente rociaremos nuestras plantas con esta mezcla. Será muy importante que lo repitas una vez al mes para que dé los resultados esperados y tu cosecha de frutas sea la más jugosa.