ABONO ORGÁNICO

¿Qué aporta la cáscara de mandarina a las plantas y cómo se usa? Te contamos todo lo que debes saber

De esta sencilla manera podrás usar una de las cáscaras más populares para que tus árboles frutales de cosechas jugosas
jueves, 11 de enero de 2024 · 16:25

Los árboles frutales se han vueltos sumamente populares y desde hace un tiempo son muchas más las personas que se unen a este mundo de los huertos urbanos y dan el primer paso con ellos. Suelen también ser de cuidados muy sencillos para los principiantes. 

Lamentablemente no todos tienen la misma suerte y su primer cosecha podría no ser la más jugosa de todas, pero ¿qué paso?. Esa es la pregunta que muchos se hacen cuando se dan cuenta que no tienen la cosecha de en sueño y mucho de esto puede ser que no se haya tenido un abono orgánico adecuado. 

Como muchos saben los abonos orgánicos son parte muy importante para que los árboles frutales den una cosecha adecuada desde la primera vez y esto, en gran parte, se debe a que les aportan los nutrientes necesarios para que crezcan saludables y deliciosos. Pero también se debe tener en cuenta que estos deben contener algunos elementos como nitrógeno, fósforo y potasio. Muchas de las cáscaras de las frutas se han destacado por ello y una de las que ha ganado mayor popularidad es la de mandarina.

Las mandarinas son de los cítricos más importantes por su gran aporte de vitamina. Foto: Especial

¿Por qué es buena la cáscara de mandarina para los árboles frutales?

Las cáscaras de mandarinas son buenas para nuestros árboles frutales porque se han destacado como una opción cargada de vitaminas del tipo A, C, B1, B2 y B6, además de una buena cantidad de ácido fólico y nutrientes que pueden ser sumamente buenos para nuestras plantas

Mucho también se hace énfasis en su contenido de ácido cítrico, el cual resulta ideal para nutrir nuestro cultivos y ser usado como un excelente repelente de diversas plagas como hormigas, mosquitos y arañas. 

¿Cómo usar la cáscara de mandarina en mis plantas como abono orgánico?

Necesitas 

  • Cáscaras de mandarinas (de 3-4)

Procedimiento

Para esto tan solo deberás colocar las cáscaras de mandarina en tus macetas. Puedes cubrir con un poco de la tierra para que se absorba mucho mejor en la tierra. 

Puedes también dejarlas secar y después triturarlas hasta que te quede un polvito fino para después esparcirlo por todas tus macetas.