Limpieza
Lava y desinfecta tus trapos de cocina con esta mezcla casera, los dejará extra limpios
Deja tus trapos como nuevos con esta sencilla mezcla casera parta limpiarlos, elimina la suciedad y ayuda a desinfectarlos.Es bastante común que después de un día en la cocina, los trapos que utilizamos en este espacio del hogar queden sucios y llenos de manchas, y aunque pueden parecer difíciles de lavar, existe una mezcla casera que te permitirá desinfectarlos y dejarlos relucientes sin mucho esfuerzo. Aquí te enseñaremos a prepararla y cómo aplicarla para que tus trapos estén siempre limpios.
Esta mezcla utiliza el poder del vinagre blanco con el agua caliente. Ambos elementos te ayudarán a desinfectar los trapos, suavizar la grasa y eliminar la suciedad de tus paños. Es recomendable que para este remedio casero utilices vinagre blanco de limpieza, ya que resulta más concentrado que el vinagre de cocina y puede ayudarte a arrancar mejor la suciedad de la tela en tus trapos.
Mezcla casera para lavar y desinfectar trapos
Qué necesitarás
- 5 Litros de Agua
- 4 Tazas de Vinagre blanco
- 1/4 taza de Jugo de limón
Cómo lavar y desinfectar tus trapos de cocina
- Calienta el agua hasta que hierva y colócala en un recipiente resistente.
- Agrega el vinagre blanco y el jugo de limón (opcional).
- Introduce tus trapos en la mezcla y deja remojar por 3 horas.
- Tállalos suavemente y enjuaga con agua limpia.
El jugo de limón en esta receta es opcional y dejará una agradable fragancia en los trapos. Además, puedes reforzar la limpieza llevando los paños a un ciclo corto en la lavadora. Una vez que hayas enjuagado tus trapos, lo mejor es dejarlos secando al sol, procurando extenderlos muy bien para evitar la acumulación de humedad que puede generar bacterias.