Remedios para plagas

¿Hormigas en la casa? Receta casera con ingredientes de cocina para eliminarlas por completo

¡Que la plaga de hormigas no invada tu hogar!, utiliza estos ingredientes de cocina para ahuyentarlas por completo
jueves, 11 de enero de 2024 · 15:32

Cuando el clima comienza a ser más cálido en la ciudad, además de ser una excelente oportunidad de sembrar, preparar diferentes recetas heladas o aprovechar la temporada de algunos alimentos. También es momento de prepararnos ante la llegada de algunos insectos que prefieren anidar en algunas zonas de casa.

No solo nos referimos a las cucarachas y su incómoda presencia, hay otros animalitos que a pesar de parecer inofensivos como las hormigas, cuando estamos hablando de plagas esto puede representar un verdadero problema. Las hormigas pueden transportar bacterias en sus patas y cuerpo, haciendo de esta un foco de infección si llegan a superficies de cocina o algunos alimentos.

En temporada de calor es la época ideal en la que las hormigas suelen salir de cualquier lado, pues ellas aman el calor. Así que para prevenir que en casa haya una posible plaga de este animalito, te damos un remedio casero que te ayudará a ahuyentarlas por completo. Solo requieres de dos ingredientes de cocina, estos dos elementos ya los tienes en casa.

¿Cómo eliminar la plaga de hormigas?

El olor de ciertos alimentos que para nosotros son excelentes e incluso relajantes, para las hormigas suelen ser un agente que hace que las correr de ahí. La recomendación de esta nota, para eliminar las hormigas de casa está basada en la información compartida del canal de YouTube Planeta Jardín. En esta recomendación como se menciona al inicio de la nota, solo requieres de dos ingredientes de cocina. Así que toma nota y no pierdas los detalles.

¿Qué necesito para preparar el remedio casero para eliminar la plaga de hormigas?

  • 1 litro de agua
  • 1 cda sopera de vinagre de manzana
  • 1 cdita de bicarbonato de sodio
  • Botella con atomizador

¿Cómo se aplica?

En una botella de plástico añade un litro de agua, integra vinagre de manzana y bicarbonato de sodio, agita para mezclar y aplica esta solución casera en superficies donde hayas detectado que hay hormigas. Este remedio lo puedes usar cada 3 o 4 días en superficies o plantas. Incluso, en el hormiguero que hayas localizado en huerto o jardín.