Remedios contra plagas
Así puedes eliminar cucarachas con 2 remedios caseros fáciles, prácticos y económicos
Existen muchas maneras de acabar con las cucarachas, prueba estos remedios caserosLas cucarachas en la cocina pueden presentarse de la forma más inesperada y aunque muchas de las veces la plaga se previene con una buena limpieza en todas las superficies, si ya se detectaron en el hogar, es mejor tomar medidas inmediatas para eliminarlas por completo.
Afortunadamente, existen muchos remedios caseros para ahuyentarlas, entre estos se encuentra una mezcla con bicarbonato de sodio y azúcar, pero si se desea recurrir a otros insumos, hay más opciones que se pueden considerar. Después de todo, ante la prevención de plagas, más vale recurrir a todos los métodos posibles.
Descubre dos remedios caseros, fáciles, prácticos y sobre todo económicos para eliminar cucarachas rápidamente, ten la seguridad de que serán alternativas muy accesibles que constan de explotar las cualidades de algunos ingredientes de cocina o naturales que seguro ya cuentas con ellos.
¿Cómo eliminar cucarachas en la cocina?
Cabe mencionar que estos remedios deben su eficacia a su aroma y es que estos pequeños insectos no soportan algunos olores, así que al detectarlo saldrán huyendo del lugar.
1.- Cáscaras de pepino
Se cree que la piel de esta fruta tiene un desagradable olor para los insectos, así que al olfatear, saldrán corriendo. Solo se deben colocar pedacitos de este desecho orgánico en lugares estratégicos de la cocina, como orillas del suelo, cerca de electrodomésticos como el horno de microondas o estufa y dejar que por sí solo actúe durante un par de días.
También se recomienda realizar una rutina de limpieza en la zona y tratar de evitar dejar alimentos o restos de los mismos al alcance de los insectos, pues de lo contrario será muy difícil eliminarlos.
2.- Cebolla con ácido bórico
Una mezcla con cebolla blanca y ácido bórico es un remedio completamente letal. Solo mezcla ½ de cebolla finamente triturada junto con 15 gramos de ácido bórico, debe de quedar una mezcla tipo una pasta.
Aplica en lugares o puntos estratégicos, de preferencia durante la noche para que los insectos ingieran la pasta y al día siguiente limpia las zonas. De ser necesario, aplica cada 2 días durante dos semanas para que el problema desaparezca.
Recuerda que, aparte de implementar estos remedios caseros, también se debe limpiar las zonas, resguardar alimentos y mantener una revisión periódica, con todas estas medidas, las cucarachas no se anidaran en el hogar; todo lo contrario, saldrán huyendo del lugar.
Disfruta de más contenido exclusivo en nuestro canal de YouTube