Plantas y jardinería
Abono potente con ingredientes de cocina para hacer crecer la planta cuna de Moisés y lirio de paz
Confía en el poder de estos 2 ingredientes de cocina para fomentar el crecimiento de plantas ornamentales como la cuna de Moisés y el lirio de paz de forma naturalExisten muchos ingredientes de cocina que no solo tienen un perfil nutricional bastante completo para agregar beneficios al cuerpo al disfrutarlo dentro de la preparación de los alimentos, también hay opciones que nutren a las plantas, haciendo que mantengan una estructura saludable. Por eso, podrás conocer un par de insumos que ayudarán a hacer crecer la cuna de Moisés y el lirio de paz.
¿Qué hacer para que la cuna de Moisés y el lirio de paz florezcan?
Además de mantenerlas ubicadas en un lugar con buena iluminación, pero de forma indirecta dentro o fuera del hogar, proporcionarles un riego adecuado, también se recomienda aplicar cada 6 meses un abono para estimular la floración y hacer que sus tallos, así como hojas, crezcan.
Si deseas crear un abono potente que sea orgánico, muy accesible y efectivo, tienes que confiar en el poder de un par de ingredientes de cocina para lograr ese objetivo de que la planta cuna de Moisés y lirio de paz crezcan en poco tiempo. Mantén la estructura de estas hermosas variedades, aplicando este producto desde casa.
Receta para hacer un abono orgánico
- 1 taza de garbanzos cocidos
- 3 cáscaras de plátano
- 1 litro de agua
Procedimiento
Corta las cáscaras de plátano en pequeños trozos. Lleva al vaso de la licuadora, junto con los garbanzos y medio litro de agua; licua por unos segundos hasta que obtengas una mezcla homogénea.
Cuela y vierte en una botella en donde deberás mezclar con el otro litro de agua.
Para aplicar, se tiene que dejar reposando por al menos 6 horas e incorpóralo como agua de riego, mezcla un poco y riega con esta solución las plantas pero sin llegar a encharcar.
Aplica ya sea por las mañanas o durante las tardes, cuando los rayos de sol no se encuentren presentes de forma directa, ya que lo que menos se desea es quemar las plantas con un mal riego. Este abono lo puedes aplicar al menos cada 3 meses, pues al ser natural y orgánico, no tendrá efectos negativos, todo lo contrario.
Cabe mencionar que en esta solución se encuentran minerales esenciales como el hierro, potasio, fósforo y calcio, los cuales eran absorbidos de manera inmediata por las plantas, recurriendo a las cualidades o beneficios de las cáscaras de plátano y los garbanzos como una solución natural.
Ahora ha llegado el momento de preparar este abono orgánico e incentivar la floración y crecimiento de estas hermosas plantas ornamentales conocidas bajo el nombre de cuna de Moisés y lirio de paz.