Rituales de abundancia

3 rituales con ingredientes de cocina para atraer abundancia en el Año Nuevo Chino 2024

Aprovecha las cualidades de estos ingredientes de cocina para decretar la abundancia en el próximo Año Nuevo Chino 2024
miércoles, 10 de enero de 2024 · 17:53

En este próximo Año Nuevo Chino 2024, se acostumbran a llevar a cabo algunos rituales enfocados a decretar abundancia y con el propósito de atraer la prosperidad en casa. Por eso, en este nuevo ciclo, tienes que conocer algunos ingredientes de cocina que ayudarán a esta serie de prácticas muy populares al darle la bienvenida a un nuevo ciclo.

¿Cuándo entra el Año Nuevo Chino 2024?

Será el próximo 10 de febrero cuando se festeje el Año Nuevo Chino e inicie el ciclo correspondiente al Dragón de Madera. Se cree que en este nuevo periodo se podrá salir de nuestra zona de confort y explorar nuevos caminos. Así que este evento es perfecto para decretar todo lo que se desea.

Descubre 3 ingredientes de cocina que tienen las propiedades necesarias basadas en el Feng Shui para atraer la abundancia en el Año Nuevo Chino 2024 y comenzar esta etapa cargada de energías positivas que no está de más incentivar en el hogar o a favor de nuestros seres queridos.

Utiliza estos ingredientes de cocina para hacer rituales caseros.
FOTO: Pixabay

¿Qué rituales se pueden hacer en el Año Nuevo Chino 2024?

Estos rituales son sencillos de hacer y aprovechan las cualidades de algunos ingredientes para atraer las buenas vibras. 

1.- Canela

Se cree que es un poderoso atrayente de buena fortuna y abre caminos, según el Feng Shui, se relaciona con un amuleto de la buena suerte natural para evitar deseos negativos como endivias, atrayendo solo cosas positivas al hogar.

¿Cómo se hace?: Toma un puñito de canela molida (de 5 a 10 gramos) y sopla en la puerta principal del hogar, pero mientras realizas este paso deberás decretar que la abundancia llegue al hogar por medio de una oración o frase especial. 

2.- Ritual con hojas de laurel

Este ingrediente es especial para incentivar el flujo económico o la tracción de dinero en el hogar, se convierte en un medio único que tiene cualidades místicas basadas en las creencias del Feng Shui y el mundo del esoterismo.

¿Cómo se hace?: Coloca un par de hojas frescas o secas en la puerta de la entrada principal del hogar, ventanas o partes importantes como cocina, sala/comedor, y dejarlas ahí, durante todo el año.

Las hojas de laurel son símbolo de abundancia
FOTO: Pixabay

3.- Arroz blanco crudo

Se trata de un grano que atrae la prosperidad, desde la antigüedad era usado por su capacidad de abrir el camino del dinero en la familia y como una “moneda de cambio” que tenía amplio valor.

¿Cómo se hace?: Llena un frasco pequeño de vidrio con granos de arroz y colócalo en la mesa principal de la casa, así se representará la abundancia.

Recuerda que todos estos rituales debes de realizarlos unos días previos (en la primer semana de febrero) o incluso del mismo 10 de febrero cuando se dará inicio al Año Nuevo Chino 2024.