Árboles frutales
3 acciones fáciles y económicas para acelerar la floración de árboles frutales durante 2024
Pon en práctica estas acciones e incentiva la floración de árboles frutales para obtener grandes resultadosLa floración de árboles frutales es un proceso natural que se llevaba a cabo en la temporada de primavera-verano, cuando los rayos y luz solar incentivaban la producción de frutos, haciendo que la variedad crezca de poco en poco para convertirse en un cultivo activo con excelente cosecha.
A pesar de ser un proceso completamente natural, existen algunas acciones o trucos de jardinería que permiten acelerarlo y obtener como resultado una gran cosecha con frutos grandes y jugosos, además de que el árbol mantendrá una estructura, generalmente saludable, con tallos u hojas en excelentes condiciones.
Si dentro del huerto urbano o pequeño espacio del jardín del hogar se encuentran algunos árboles frutales, seguro que será sumamente interesante conocer tres acciones fáciles y económicas para acelerar su floración y en la próxima temporada garantizar el éxito total.
¿Qué hacer para incentivar la floración de árboles frutales?
Cabe mencionar que estas ideas aplican especialmente para los frutales cítricos como naranjo, guayabo, pomelo, limonero y otras variedades de frutos relativamente pequeños como el cerezo, aguacatero, nectarino, etcétera.
1.- Agregar un buen fertilizante
Para tener un buen fertilizante de frutales no se necesita gastar mucho dinero, es más con algunos desechos orgánicos de la cocina se puede crear. En cáscaras de plátano, de huevo o desechos de frutas y verduras, se obtiene una solución cargada de vitaminas y minerales esenciales.
Recuerda que el fertilizante está creado para hacer más fuertes a los cultivos y que puedan encontrar una variedad de minerales esenciales como fósforo, calcio, hierro y potasio para crecer en óptimas condiciones.
2.- Poda de la copa y retiro de hojas secas
Aunque no lo parezca, la poda es una de las mejores acciones para incentivar la floración, ya que este proceso consiste en hacer un recorte de hojas y tallos en malas condiciones para dar paso a nuevos brotes. Conoce más sobre la poda de despunte para árboles frutales.
3.- Abono foliar
Entre sus principales funciones se encuentran promover el correcto crecimiento de la planta y favorecer la floración. A diferencia de otros abonos, este se aplica directamente sobre la copa, es decir, en tallos y hojas, siendo una opción muy sencilla de aplicar con grandes beneficios.
Recuerda que todas estas acciones, además de ser fáciles y económicas, serán elementos fundamentales para acelerar la floración de los árboles frutales en la próxima temporada de primavera-verano y que durante el 2024 puedan brindar una excelente cosecha.