Huerto Urbano
Este es el secreto para cosechar tus plantas aromáticas y tener las mejores durante todo el año
Con estos sencillos trucos podrás cosechar hierbas aromáticas como todo un experto en casaDentro de la gastronomía las hierbas aromáticas se han consolidado como un elemento sumamente importante para darle un toque espectacular a una gran cantidad de recetas, desde pastas y hasta platillos un poco más complejos como carnes, son sumamente importantes. La gran mayoría de las personas aseguran que tenerlas hará que enaltezcan los sabores y mucho de ello es verdad.
Desde la pandemia, notamos que de los huertos más populares para ello fueron de hierbas y gracias a ello evitaron el estar saliendo o gastando en ello. Pero sembrarlas tampoco es una tarea sencilla y hay algunos trucos que harán que tus cosechas de hierbas aromáticas sean un verdadero éxito.
¿Cómo cosechar plantas aromáticas?
Romero
Cosechar romero es una tarea mucho más fácil, sin embargo, debes tener algunos aditamentos que te ayudarán en el proceso para que todo sea mucho más sencillo y una de esas cosas es tener unas buenas tijeras de poda. Una vez que se ha cortado un poco puedes secarla y utilizar las hojas o bien utilizarla para cocinar de manera fresca en aceite o vinagre para preservarla.
Orégano
Para el orégano deberás cortar también un poco de la planta y cuando tengas un poco de los brotes podrás cosechar unos nuevos y mucho más tiernos. Es importante destacar que esta planta debería cosecharse de esta forma porque es la parte más aromáticay la que se puede moler y que nos quede bien disuelta.
Perejil
Esta hierba aromática también puedes cosecharla de manera sencilla y uno de los trucos para lograrlo es hacerlo con algunas ramas limpias y con partes que estén en buenas condiciones. De lo contrario te recomendamos hacer una pequeña poda para lograr algo increíble.