Tips de cocina

¿Cuántas veces puedo recalentar el pavo? Ten en cuenta este importante dato

Estos son algunos datos que deberás tomar a consideración para la hora del recalentado del pavo
lunes, 1 de enero de 2024 · 17:00

El recalentado es algo que no puede faltar para esta temporada y estamos más que listos para comer pavo por lo menos unos 4 días seguidos sin interrupción alguna, porque pues mucho es lo que puede sobrar en al famosa cena de navidad y poco podemos rechazar el aceptarlo para la semana y evitar gastar después de los regalos. 

Lamentablemente el tema del recalentado ha generado gran controversia entre las personas, pues muchos aseguran que podría no ser lo mejor para la salud y esta es la pregunta que nos persigue desde que hemos leído un sinfín de datos al respecto. Pero, ¿es realmente malo el recalentar el pavo?, te contamos. 

¿Es malo recalentar el pavo?

Profesionales de la salud han destacado que gran parte de esta problemática tendrá relación con la forma en la que se conserva la carne del pavo dentro del refrigerador. Es también importante destacar que la comida como tal debería ser separada en refractarios y no utilizar el aceite para evitar grasas saturadas

Eso si, al momento de recalentar no recomiendan hacerlo en aceite, puede ser en microondas o en un sartén, pero nunca con aceite porque eso consiste en tener una frituras y cuando se realiza estarías hablando de grasa saturada que terminaría por pegarse al corazón obstruir la arterias.  

¿Cuánto tiempo puede durar el pavo?

De esta manera se ha destacado que el pavo podría durar por varios días después de haberse preparado y tan solo dependerá de la manera en la que lo estás conservando. Aunado a ello, se recomienda conservar en un recipiente o envase hermético y guardarlo en uno de tipo plástico impermeable.