Remedios caseros

5 beneficios del aceite de oliva para rejuvenecer la piel de las mujeres de 50 y más

Este alimento puede aportarle diversos nutrientes, que se transforman en beneficios a nuestra piel cuando lo usamos como cosmético
lunes, 1 de enero de 2024 · 04:20

El aceite de oliva es una joya de la comida mediterránea, que se ha abierto paso en todo el mundo, de tal suerte que hoy en día es fácil encontrarlo en casi cualquier supermercado. Pero lo creas o no, este alimento sirve para algo más que una dieta balanceada, pues se puede utilizar para algunos remedios y cosmética. 

Si tienes 50 años o más tal vez ya hayas empezado a pensar en remedios para retrasar la desaparición de las arrugas o atenuarlas un poco, ya que aparecieron. Y es que este alimento puede aportarle diversos nutrientes, que se transforman en beneficios a nuestra piel cuando lo usamos como cosmético

Este aceite se extrae de las aceitunas, que son el fruto del olivo. Es uno de los alimentos con múltiples beneficios para la salud, como: el equilibrio de los niveles de azúcar en la sangre, mejora digestiva y un largo etcétera, pero cuando lo usas como mascarilla antiarrugas, pues tiene más mejoras para tu piel, como las que a continuación te mencionaremos. 

1. Hidratación profunda 

El aceite de oliva es rico en ácidos grasos, especialmente ácido oleico, que ayuda a mantener la piel hidratada al penetrar profundamente en las capas de la epidermis. Si acostumbras usar una mascarilla de aceite de oliva en la piel para combatir las arrugas, probablemente funcione, porque nos ayuda a mantener la piel firme. 

2. Te brinda reparación cutánea

Gracias a los antioxidantes que contiene, el aceite de oliva puede ayudarnos a tener una buena reparación celular, promoviendo así la cicatrización de heridas menores, quemaduras solares y otras imperfecciones de la piel. 

Gracias a los antioxidantes que contiene, el aceite de oliva puede ayudarnos a tener una buena reparación celular. Foto: Unsplash

3. Promueve elasticidad en la piel

La hidratación profunda y la mejora de la elasticidad de la piel son beneficios adicionales del aceite de oliva, lo que puede ayudar a prevenir la flacidez de la piel.

4. Suaviza la piel áspera

Aplicar aceite de oliva en áreas rugosas o secas de la piel puede ayudar a suavizarla y mejorar su textura.

5. Estimula la producción de colágeno

El aceite de oliva puede ayudar a estimular la producción de colágeno, una proteína crucial para mantener la elasticidad de la piel. Un aumento en la producción de colágeno puede mejorar la firmeza de la piel y reducir la flacidez.