La mezcla de tardes calurosas, días lluviosos y cambios de temperatura, hace que los mosquitos sean más comunes en el ambiente y por lo tanto que suframos de picaduras fácilmente. Estas pueden ser muy molestas y llegar a causar mucha irritación si nos rascamos para aliviar la comezón, pero no te preocupes, existe un remedio casero muy fácil de hacer que puedes preparar con ingredientes de cocina y aquí te diremos cómo hacerlo.
Aloe vera y miel
Este remedio natural utiliza las propiedades del aloe vera y la miel para calmar la comezón y aliviar los piquetes producidos por los molestos mosquitos, la pulpa del aloe vera nos permitirá hidratar la piel, eliminar la irritación y picazón fácilmente, mientras que la miel es un elemento que puede ayudar a reducir la inflamación e incluso evitar que la herida se infecte.
Remedio para las picaduras de mosquitos
- 1 cucharada de Pulpa de aloe vera
- 1 cucharada de miel
Cómo aplicar
- Si tienes la hoja fresca de aloe vera extrae un poco de la pulpa transparente
- Enjuaga la pulpa en agua fría
- Machaca con ayuda de un tenedor hasta obtener una pasta suave
- Mezcla la miel con la pasta de aloe vera
- Aplica sobre el área afectada

Para aplicar esta pasta lo mejor es lavar previamente con un poco de agua y jabón la zona donde está la picadura, una vez que la piel se haya secado por completo aplica suavemente la pasta, frotando con movimientos circulares para cubrir la picadura adecuadamente y una vez que la hayas aplicado puedes dejar la pasta hasta que se seque y retirarla con un paño de agua fría. Te recomendamos mantener este remedio en refrigeración para que aplicarlo también aplique un efecto refrescante.