Las manchas de aceite en los sartenes son muy difíciles de quitar, sobre todo si se encuentran en el exterior de este utensilio, pues al contacto con el fuego el aceite se va afianzando más en la base del sartén haciendo aún más difícil la limpieza, afortunadamente hay un truco de cocina que te permitirá eliminar este tipo de suciedad sin mucho esfuerzo y nosotros te lo vamos a explicar aquí.
El truco para eliminar las manchas de aceite pegadas a tus sartenes requiere el uso de dos ingredientes de cocina bastantes sencillos, el bicarbonato de sodio y un limón, la acción del ácido y el bicarbonato permitirá suavizar la grasa para irla eliminando poco a poco y así tus sartenes quedarán limpios. Si no tienes limones a la mano siempre puedes sustituir este ingrediente por un poco de vinagre blanco.
Quitar manchas de aceite en sartenes
Qué necesitaras
- 1/2 taza de Bicarbonato de sodio
- 1 Limón
- Jabón para trastes
Cómo aplicar
- Espolvorea una buena cantidad de bicarbonato sobre la mancha de aceite
- Corta el limón por la mitad
- Aplica un poco de jugo de limón directamente sobre el bicarbonato
- Frota la mancha con el limón y el bicarbonato
- Aplica jabón para trastes y repite el proceso
- Después de unos minutos enjuaga con agua tibia

Si quieres potencia el efecto del bicarbonato y el limón usa una fibra metálica para tallar la base de tu sartén, solo ten cuidado ya que este utensilio puede dañar el acabado de tu sartén si tiene algún recubrimiento especial, en este caso lo mejor es usar fibras suaves o una esponja. Al enjuagar el jugo de limón y el jabón para trastes veras que tu sartén quedará como nuevo.