Tips de belleza con ingredientes de cocina

Aceite de coco con romero: mezcla casera para proteger tu cabello y evitar puntas abiertas

Sácale provecho a las propiedades del aceite de coco y romero para tener una solución natural con la que podrás cuidar tu cabello desde casa

Aceite de coco con romero: mezcla casera para proteger tu cabello y evitar puntas abiertas
Aceite de coco para el cabello Foto: Freepik / Imagen Ilustrativa

El aceite de coco y romero suelen ser dos ingredientes de cocina que se utilizan para darle sabor a los platillos o preparar muchas recetas más, sin embargo, en esta ocasión aprovecharemos todas las cualidades que resguardan para proteger el cabello de forma natural y descubrir un remedio casero súper sencillo para evitar las puntas abiertas.

Beneficios del aceite de coco y romero para el cabello

Tan solo el aceite de coco debe su eficacia a su gran contenido en vitamina E, que ayuda al fortalecimiento de los folículos pilosos del cuero cabelludo, aportando hidratación y evitando que las puntas comiencen a abrirse a causa de la resequedad. También nutre la melena y evita la caída.

Asimismo, el romero es un ingrediente natural que puede estimular la salud del cuero cabelludo en general, suele aplicarse para mejorar la textura, aportar brillo y mucha suavidad con un efecto totalmente suave que por supuesto no contiene químicos. Se utiliza especialmente para evitar la caída y estimular el crecimiento sano. 

La mejor forma de poder proteger el cabello es realizando una mezcla a base de aceite de coco con romero que además ayuda a evitar las puntas abiertas y sobre todo sumar esfuerzos dentro de la rutina de belleza para cuidar pelo por pelo de la melena y que este muestre una apariencia muy saludable.

Aceite de coco
FOTO: Freepik

Así puedes utilizar el aceite de coco y romero para evitar puntas abiertas en el cabello

Sigue esta sencilla receta con dichos ingredientes de cocina para tener un producto natural que podría agregar grandes beneficios al cuero cabelludo, necesitas:

  • 3 cdas de aceite de coco
  • Ramitas de romero fresco, limpio

Procedimiento

Coloca algunas ramitas de romero fresco (puedes agregar de 5 a 6 ramitas de aproximadamente 3 cm de largo) en un mortero y machaca para extraer sus aceites naturales. Agrega el aceite de coco y mezcla perfectamente.

Con tus manos limpias toma una pequeña porción de la mezcla y aplica de medias a puntas en el cabello, deja por 10 o 15 minutos.

Puedes retirar el producto duchando el cabello como usualmente lo acostumbras a hacer o bien, colocarlo en la noche antes de irte a dormir y dejar que surta efecto, al día siguiente solamente deberás retirar el producto lavándote el pelo.

Cabe mencionar que esta mezcla no altera a la producción de grasa en el cuero cabelludo, así que se puede usar en todos tipos de cabello, ya sea graso, mixto o seco y al ser completamente natural no perjudica la melena. Sin embargo, visita a un estilista profesional para evitar las puntas abiertas.

Temas